Drew Barrymore en lucha

Drew Barrymore en lucha

La icónica actriz que nos emocionó con sólo seis años en E.T. es, además de una profesional reputada, una mujer de principios. Así lo ha demostrado al renunciar a su puesto como presentadora de los premios MTV en apoyo a la huelga de guionistas.

“He escuchado a los guionistas, y para poder respetarlos de verdad, no voy a presentar los MTV Awards, en solidaridad con la huelga”, anunciaba la actriz en un comunicado que ha reproducido Variety en exclusiva.

“Todo lo que celebramos y homenajeamos de las películas y la televisión nace por su creación. Y hasta que no se llegue a una solución, elijo esperar pero lo estaré viendo desde casa y espero que vosotros os unáis”, continúa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Drew Barrymore (@drewbarrymore)

Deja las puertas abiertas

Pero a pesar de que ha renunciado a su puesto para la gala de este año, Drew Barrymore no se ha desvinculado de la cadena, asegurando que presentará la gala del próximo año, cuando las peticiones de los guionistas hayan sido atendidas: “Doy las gracias a MTV, que ha sido uno de los mejores socios con los que he trabajado nunca, de verdad. No puedo esperar a ser parte de ello el año que viene, cuando pueda celebrar genuinamente todo lo que MTV ha creado, que es un programa que permite a los fans elegir quién merece los premios y es tan inclusivo“, añadía en Instagram.

Por su parte, el productor ejecutivo de los MTV Movie & TV Awards Bruce Gillmer, dio a conocer al medio estadounidense que la actriz cuenta con su apoyo y añadió que no existe mejor presentadora para los MTV Movie & TV Awards que ella, por lo que le dieron total libertad para unirse a la huelga.

La gala, en diferido

La presión que ha ejercido Drew Barrymore con su negativa a presentar la gala, ha conseguido que MTV decida cancelar la emisión en directo y realizar una emisión grabada previamente. De hecho, ya se había anunciado que habría piquetes en la puerta, por lo que han optado por la grabación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sarah Michelle (@sarahmgellar)

De hecho, horas antes de la gala, Sarah Michelle Gellar también había anunciado que se bajaba de la misma, en apoyo a los guionistas. 

Noticias Relacionadas

Jimmy Fallon y Seth Meyers apoyan (con dólares) a sus guionistas en huelga

People & Trends

La huelga de guionistas de Hollywood apenas acaba de empezar y ya se ha llevado por delante decenas de programas, series y películas. De los…

+

Series y programas que paran por la huelga de guionistas en Hollywood

Series & Cine

La peor pesadilla de los amantes de las series y el cine se ha hecho realidad y la huelga de guionistas ha comenzado oficialmente. Se…

+