Jimmy Fallon y Seth Meyers apoyan (con dólares) a sus guionistas en huelga

Jimmy Fallon y Seth Meyers apoyan (con dólares) a sus guionistas en huelga

La huelga de guionistas de Hollywood apenas acaba de empezar y ya se ha llevado por delante decenas de programas, series y películas.

De los primeros en caer, por motivos obvios, han sido los late night, pues requieren guiones diarios y actualizados que, claramente, no pueden desarrollar sin los guionistas.

Así, programas como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y Late Night with Seth Meyers han sido paralizados sin fecha de regreso, hasta que haya una solución a las demandas de los guionistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Tonight Show (@fallontonight)

Lejos de lo que pueda parecer, ni Jimmy Fallon, ni Seth Meyers, se han enfadado por la situación. De hecho, ha ocurrido todo lo contrario, tal y como recoge Variety. Los dos presentadores se han solidarizado con sus trabajadores y ayudarán a mantener sus salarios, a pesar de no tener programas en emisión.

Así, NBC cubrirá los sueldos de todo el equipo durante las dos primeras semanas de huelga, mientras que Jimmy Fallon y Seth Meyers se harán cargo de las nóminas de la tercera semana. A esto se suma que todo el equipo de ambos programas tendrán cobertura médica extendida hasta septiembre.

Todo un detallazo por parte de dos tótems de la televisión que, en su día, hicieron algo similar durante la pandemia. Y es que, tanto uno como otro son miembros del Writers Guild of America, por lo que conocen de primera mano lo que ocurre y las peticiones de sus compañeros.

Por cierto, entre las peticiones de los guionistas a los estudios, está un aumento salarial y tener una mayor información sobre las audiencias de los contenidos en los que trabajen, en clara alusión a la opacidad informativa de las plataformas de streaming, donde conocer datos de audiencias es harto complicado en muchos casos.

Noticias Relacionadas

Confesiones de Emma Watson

People & Trends

En 2018, después de participar en la película Mujercitas, de Greta Gerwig, dejó a todos sus fans estupefactos al anunciar su retiro temporal de la…

+

Series y programas que paran por la huelga de guionistas en Hollywood

Series & Cine

La peor pesadilla de los amantes de las series y el cine se ha hecho realidad y la huelga de guionistas ha comenzado oficialmente. Se…

+

Las peores series y programas de televisión del 1 al 20

Series & Cine

Sí, Kim Kardashian (la mujer de la imagen superior) está en la lista. Ser un icono no libra de las críticas. En realidad, muchas de…

+