Drew Barrymore, inesperada primera esquirol de la huelga en Hollywood

Drew Barrymore, inesperada primera esquirol de la huelga en Hollywood

Si hace un día, alguien hubiera hecho una encuesta, sobre quién pensaban que sería el primer esquirol en saltarse la huelga de actores y guionistas, nadie habría apostado por Drew Barrymore.

La actriz gozaba (sí, en pasado) de una reputación magnífica en la actualidad, su talk show era todo un éxito y su relevancia y popularidad no paraba de crecer día a día. Pues bien, ha tirado todo por la borda, tras tomar una decisión que ha pillado al mundo con el pie cambiado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Drew Barrymore (@drewbarrymore)

La actriz y presentadora anunciaba, a través de sus redes sociales, que con efecto inmediato retomaba la grabación de The Drew Barrymore Showel programa que presenta en CBS desde septiembre de 2020. Un talk show que retomará sus emisiones el 18 de septiembre pues, según Drew Barrymore, su tercera temporada se había grabado ya cuando comenzó la huelga. Además, la actriz asegura que el programa no tiene que acogerse a la huelga, por tener contrato con una cadena de televisión generalista, algo que desde Writers Guild of America (WGA) niegan de forma rotunda, alegando que su programa no está dentro de convenio porque no se ha llegado a un acuerdo.

La actriz confirma que la producción del programa se reanudará sin guionistas y, además, que no se harán promociones de series o películas, por la huelga de actores.

Obviamente, cientos de guionistas se han apostado a las puertas del estudio donde se graba The Drew Barrymore Show para mostrar su desacuerdo con la decisión. De hecho, el miedo que tienen es que este paso que ha dado Drew Barrymore, sea el primero de otros muchos y acabe restando capacidad de negociación a los sindicatos.

Y así es como Drew Barrymore, en la que puede ser la mejor actuación de su carrera, ha pasado de la solidaridad colectiva a traicionar a sus compañeros. La actriz, al comienzo de la huelga, anunció que cancelaba su papel como presentadora de los MTV Movie & TV Awards, en solidaridad con la huelga de guionistas, pues aún no se había iniciado la de actores y actrices. Su plantón a los premios, obligó a cancelar el evento. Quién iba a pensar que, apenas cuatro meses después, daría un paso en el sentido contrario.

Noticias Relacionadas

Álbum de estrellas de Hollywood en los piquetes de huelga

People & Trends

Hace ya unos días que los grandes rostros de Hollywood decidieron ir a la huelga y no sólo para apoyar a los guionistas, que llevan…

+

¿Por qué a ‘La casa del dragón’ no le afecta la huelga de Hollywood?

Series & Cine

Si algo ha quedado claro en Hollywood es que actores y actrices están todos a una y paralizarán la industria, rodajes, promociones y demás hasta…

+

¿Y aún hay quien pone en duda la huelga de guionistas USA? El sangrante caso de ‘El Juego del Calamar’

Series & Cine

El Juego del Calamar reportó a Netflix unos beneficios estimados de 900 millones de dólares. No lo decimos nosotros, lo dice la gente de Bloomberg.  En paralelo, el…

+