¿Por qué a ‘La casa del dragón’ no le afecta la huelga de Hollywood?

¿Por qué a ‘La casa del dragón’  no le afecta la huelga de Hollywood?

Si algo ha quedado claro en Hollywood es que actores y actrices están todos a una y paralizarán la industria, rodajes, promociones y demás hasta que los estudios se sienten a negociar con ellos las nuevas condiciones. El discurso de la actriz Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, ya es historia de Hollywood.

Todo esto unido a la ya en marcha huelga de guionistas, hace que el futuro de Hollywood a corto y medio plazo sea complicado y se mida en los miles de millones que puede costar este parón a los grandes estudios, pues ha paralizado todos los rodajes en marcha. ¿Todos? No, no todos.

De hecho, una de las grandes series del momento, La Casa del Dragón, la serie estrella de HBO Max, mantiene su rodaje como si no hubiera huelga. Pero, ¿cómo puede ser? Tan sencillo como que el reparto del spinoff de Juego de Tronos, tiene un elenco que en su mayoría es británico y, por tanto, no se rige por el sindicado SAG-AFTRA, sino por Equitycomo apuntan desde Deadline

A pesar de ser una producción norteamericana, como los actores son casi todos británicos, pueden y deben seguir trabajando, como ha dejado claro la organización de Reino Unido en un comunicado de prensa.

En dicha misiva, desde Equity se han solidarizado con los compañeros norteamericanos de SAG-ASTRA pero matizan que las leyes en Reino Unido con tan estrictas que les impiden sumarse a la huelga de SAG-ASTRA de modo solidario, bajo amenaza de que los estudios ejerzan acciones legales contra ellos. “Las relaciones industriales en Reino Unido son draconianas y, en ocasiones, se las considera las más restrictivas del mundo occidental”. De hecho, definen las condiciones a las que se enfrentan los sindicatos como “una vergüenza nacional que necesita una reforma urgente”.

Y algo parecido ha ocurrido con Industry, otra serie de HBO Max que está en la misma situación que La Casa del Dragón y, por tanto, debe seguir su rodaje con normalidad.

Noticias Relacionadas

El spin off de ‘Juego de Tronos’ cancelado tras gastar 30 millones en un piloto

Series & Cine

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente…

+

Así están en la actualidad los protagonistas de Las Chicas Gilmore

Series & Cine

10 años han pasado desde que Las Chicas Gilmore encontrasen su final... o no. Tras la noticia de que Netflix retomaría la serie para darle…

+

10 escenas en las que a Juego de Tronos se le fue de las manos

Series & Cine

Juego de Tronoso es, hablando en símiles de Mus, un órdago a la grande. Si vas a hacerlo, hazlo bien. Y en este caso, en HBO no sólo lo…

+