‘El agente invisible’: la penúltima bala de Netflix

‘El agente invisible’: la penúltima bala de Netflix

No pasa Netflix por uno de sus mejores momentos así que un buen blockbuster (un exitazo, vamos) le vendría de perlas a esta plataforma de streaming pionera pero (oh) en horas bajas. Netflix pierde valor en bolsa, usuarios y plantea un abono con publicidad que suscita dudas en los inversores. Y tampoco puede decirse que en su catálogo más reciente haya habido grandísimos hitos tras la victoria coreana de El juego del calamar.

Con que Netflix dispara su penúltima bala con El agente invisible (The Gray Man), película de acción protagonizada por Ryan Gosling que aspira a convertirse en el equivalente a las franquicias hollywoodienses tipo Misión Imposible o Bourne. The New York Times apuntaba esta semana en esta dirección, asegurando en un artículo que The Gray Man pretende recuperar “los suscriptores que necesita” Netflix para seguir siendo líder.

¿Y de qué va The Gray Man? Pues de ex agente de la CIA convertido en fugitivo (huy, qué sorpresa) y aventuras trepidantes y la presencia de Chris Evans y Ana de Armas, lo cual resulta estupendo, caramba.

Se estrenó este viernes 15 de juliio en salas de cine y, a la vez, estará disponible en streaming dentro del catálogo de Netflix.

¿Un buen disparo?

¿Y qué ha dicho la crítica?

Tampoco es que haya habido cohetes de recibimiento pero sí han admitido los opinadores y opinadoras profesionales que resulta “una de las películas más disfrutables del año” (Olly Richards en Time Out) y puede calificarse de “trepidante” (Peter Debruge en Variety), lo cual siempre conviene si hablamos de una película de acción.

En el lado contrario, Peter Bradshaw de The Guardian asegura que “hay mucho drama pero nada de corazón” y el crítico del Chicago Sun-Times, Richard Roper, se pone en plan Carlos Boyero y lanza un puñetazo al tildar El agente invisible de “desperdicio previsiblemente trillado”.

Juzgue cada cual y sirva este título a Netflix para hallar la franquicia con la que remonte su vuelo industrial.

Amén.

Noticias Relacionadas

Postales de veranos pretéritos / Aznar en Oropesa

General

El hoy musculado ex mandatario de evanescente bigote ganó unas elecciones leyendo versos del comunista Rafael Alberti, hablando catalán en la intimidad y mediante la…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+