El amor y Juliette Binoche

El amor y Juliette Binoche

Vuelve la actriz francesa Juliette Binoche, icono del cine galo, al territorio de los sentimientos con la película Both Sides of the Blade (Avec amour et acharnement), estrenada en la Berlinale.

El director Claire Denis ha reunido a un trío de intérpretes de su confianza: Juliette Binoche, Vincent Lindon y Grégoire Colin, para contar cómo se tambalea un, aparentemente, amor consolidado, cuando llega un amor del pasado a enturbiarlo todo.

La Sara de Binoche es una mujer perfecta, trabajadora incansable que sostiene económicamente a su pareja (Lindon), fiel amante y compañera. Pero todo se va al garete cuando aparece en su vida su ex (Colin) lanzándose a una espiral de destrucción emocional.

“El amor puede sacar el animal que llevamos dentro”, ha dicho Juliette en la Berlinale para justificar el comportamiento de su personaje. Y eso que Lindon contaba con todo en su contra para caer mal al público, ya que su personaje es un exjugador de rugby y manager deportivo en paro, que estuvo en la cárcel y que dejó a un hijo de un matrimonio precedente en casa de la abuela. Pero claro, luego Sara mete más la pata, y se nos olvida el pasado del marido.

Y es que Sara engañó a François con Jean y ahora que ha vuelto a aparecer el primero, el personaje femenino quiere disfrutar de los dos. Hasta que la previsible explosión acaba con todo.

Otro punto que caracteriza esta película, es que se trata de la primera que no obvia la estética pandémica. En Avec amour et acharnement, sus personajes usan la mascarilla. Si bien lo hacen de forma laxa, Denis ha optado por no esconderlo: ”Podría haber optado por obviar el confinamiento. Pero, por otro lado, por qué hacerlo. Está ahí, nos marca el presente, da una dimensión distinta al reencuentro”, explicaba en Berlín.

Los críticos aseguran que no es la mejor película de la directora, tildando a los personajes de planos y embarrando la trama con otros temas que no vienen al caso, pero si por algo brilla es por la actuación de Binoche. Como siempre.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

‘Cerdita’: terror español en Sundance

Series & Cine

Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda ha sido la única película española presentada en el festival de cine independiente de Sundance, que este año ha…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+