Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.
Apostó Santiago Segura por la equidistancia en plena tormenata coronavírica y de cacerolas (y dijo aquello de que “fascistas hay de todos los colores”). También participó en Estado de alarma y se mostró encantado de compartir risas y chanzas con el insigne humorisa Javier Negre. Pasaba por allí Quique San Francisco.
El caso es que, de pronto, en medio de esta tórrida semana veraniega se hace Trending Topic el mismísimo Santiago Segura y empiezan a aparecer mensajes en su defensa porque supuestamente ha sido atacado por los progres debido al éxito de su último estreno.
Porque Santiago Segura ha estrenado comedia (Padre no hay más que uno 2) y ha arrasado en taquilla. Enhorabuena.
Claro que, según la versión dada por un sinfín de tuits en cadena, los malvados comunistas estaban que echaban las muelas por el éxito de Santiago Segura y le insultaban en las redes sociales, maldita turba de rojos.
“Culturetas” subvencionados insultando a Santiago Segura por su nuevo estreno. Este señor lleva salvando al cine español desde hace dos décadas y aún así siguen atacándole. A ver si lo entendemos, repetid conmigo: EL CINE ES UN NEGOCIO. UN NEGOCIO CONSISTE EN OBTENER BENEFICIOS.
— Ramón M. Narváez (@Monchunarvaez) July 30, 2020
MIRENME MIRENME ,SOY INTELECTUAL Y MUY INTELIGENTE ,MI LIBRO FAVORITO ES RAYUELA Y CRITICO LAS PELÍCULAS DE SANTIAGO SEGURA pic.twitter.com/TnbpvOJyWB
— DocHollyday7 (@DHollyday7) July 30, 2020
Aquí no se critican las películas de Santiago Segura, aquí se critica a Santiago Segura por que no le está llorando al Gobierno por una Subvención de mierda.
Muchos prejuicios y muy poca vergüenza.— Santo_Venganza (@Santo_Venganza) July 30, 2020
Incluso se sumó a la fiesta el muy prestigioso Juan Soto Ivars, indignado por el ataque a Santiago Segura.
Están los cines al borde de la extinción.
Santiago Segura consigue un estreno de la hostia con su nueva comedia veraniega.
Twitter insulta a Santiago Segura porque está de moda cagarse en Santiago Segura.
Mañana: buaaaaaaa! ha cherrado otro chine de mi barrio!— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) July 30, 2020
Pero ¿dónde estaban las críticas feroces a Santiago Segura que motivaban tan ardorosa defensa ?
He aquí un inexplicable suceso digno de La Nave del Misterio: nadie encontró los ataques de la horda marxista al creador de Torrente.
Hay quien hablaba de “pereza” ante la figura del director y concursante de Tu cara me suena y, tal vez, rastreando mucho, pudiera hallarse alguna imprecación contra la filmografía de Santiago Segura. Desde luego, no una campaña masiva contra el cineasta. Ni de lejos.
Y así lo denunciaron tuiteros de esos que miran profundamente Twitter.
Pues que queréis que os diga. Después de haberme bajado los tweets que hablan de “Santiago Segura”, no he encontrado ese aluvión de criticas de la izquierda.
El grafo no tiene polarización por lo que no han habido dos partes enfrentadas por esto.
¿Alguien me puede iluminar? pic.twitter.com/xp3Ew6Ai2u— Barri (@BarriPdmx) July 30, 2020
Es lo que suele llamarse, en terminología bélica, un ataque de falsa bandera. Inventar una agresión vil por parte del enemigo para provocar desprestigio y minar la moral de la tropa. La extrema derecha lo ha practicado abundamentente en lo más oscuro del confinamiento, cuando estaba convencida de que a través de Twitter y de programas fachas en YouTube iban a hacer caer al Gobierno.
Ahora los ultras están más tranquilos pero no dejan de probar suerte y ahí tienen a Alvise o Carles Enric con sus chorradas diarias.
Y lo del ataque a Santiago Segura (da toda la impresión) jamás existió.
Aunque la gente está en su legítimo derecho de no simpatizar con Santiago Segura. Recordemos, como detalle simpático, que fue el único director que se negó a suspender el rodaje que tenía en marcha el día de la Huelga General del 29S de 2010. Paquirrín, que rodaba con Santiago Segura, dejó una frase para la historia para explicar su esquirolaje: “Pa’ un día al año que trabajo…”.
Dicho todo esto, que le vaya bien a Santiago Segura con su nueva comedia aunque nosotros seamos más de Jonás Trueba. Así de culturetas progres somos.
DANIEL SERRANO
ADEMÁS: Bronca con Filmin, Santiago Segura y Torrente
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
Whoopi Goldberg saca a Merlos en su programa (y le llama Merolos)
Esta sí que es buena. Resulta que Alfonso Merlos y su escandalete también es noticia en Estados Unidos. Bueno, a ver, sin exagerar. Han sacado…
Predator contra los comanches: una nueva vuelta de tuerca
Cuando en 1987 se estrenaba la primera película de la saga Predator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, pocos pudieron pensar que acabaría convirtiéndose en una película de…
Así están en la actualidad los protagonistas de Las Chicas Gilmore
10 años han pasado desde que Las Chicas Gilmore encontrasen su final... o no. Tras la noticia de que Netflix retomaría la serie para darle…
El retorno de ‘CSI Las Vegas’
Todo el mundo ha hablado está semana de la posibilidad de un retorno de CSI Las Vegas y se apunta, incluso, al regreso de William…
La marihuana de Steve Urkel
El otro día era tendencia en Twitter un nombre icónico de los 90: Steve Urkel. El clown un poco a lo Jerry Lewis de Cosas…