El balonazo de Almeida

El balonazo de Almeida

¿Recuerdas aquello de “allá van con el balón en los pies y ninguno les podrá detener”? Pues bien, mientras tú veías Campeones en televisión, José Luis Martínez Almeida estaba jugando a las canicas, con la peonza, la Gameboy o cualquier cosa que no estuviera relacionada con el deporte y un balón.

Sólo así se entiende que el alcalde de Madrid haya alcanzado el hat trick de pelotazos, tras tremendo pelotazo a uno de los fotógrafos que cubría el acto en el que estaba este jueves.

Todo ha ocurrido en la inauguración del Campo de Rugby Las Leonas, en el barrio de Ensanche de Vallecas.

Ni corto ni perezoso, el alcalde de Madrid ha cogido un balón de rugby y se ha dispuesto a patearlo, sin contar con que su forma ovalada le iba a jugar una mala pasada. Al votarlo, el balón se ha ido a un lado, lo justo para que el pelotazo de Martínez Almeida vaya a la cara de un fotógrafo. Por suerte, la cámara ha amortiguado el golpe pero el pelotazo se lo ha llevado.

En la nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid, se dice que “el alcalde ha realizado un tiro a palos para inaugurar las instalaciones“. La realidad es que ha sido un tiro, a secas. Los palos estaban muy lejos del fotógrafo al que ha reventado la cámara.

Lo complicado del asunto es que este pelotazo es el tercero que da el alcalde a alguien en su mandato. El primero, allá por 2020, se lo comió, literal, un niño que desvió el penalti que Martínez Almeida había tirado fuera, hacia la portería. Lo peor es que nadie se dio cuenta, salvo la madre del chaval, por lo que todos celebraron el gol, mientras que el crío esa tarde se fue merendado a casa.

El segundo pelotazo, en junio de 2021, fue en un acto en el Wanda Metropolitano donde se animó a hacer una rabona que llevó el balón a la cabeza de otro fotógrafo. Tremendo.

Y sí, las cuentas son claras, Martínez Almeida sale a pelotazo por año, por lo que en 2023 aún le da tiempo a reventar la cara a alguien. Avisados están quienes le vean cerca de un balón.

Noticias Relacionadas

Jorge Javier Vázquez, ¿candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid?

People & Trends

Fue Carlos Alsina, en su programa Más de Uno de Onda Cero, quien levantó la liebre, situando a Jorge Javier Vázquez como uno de los candidatos que…

+

Ester Expósito en ‘La isla bonita’

People & Trends

Tras estrenar en Sitges la cinta de terror Venus (y ser aplaudida unánimemente por crítica y público) ya hay nuevo proyecto para Ester Expósito. Se…

+

El “semen de fuerza” de Ortega Cano: si no sabes de qué hablamos, mejor

People & Trends

El día en que Ana Rosa Quintana volvía a televisión, tras casi un año ausente por un cáncer, Ortega Cano concedió al presentadora una entrevista…

+