El batacazo de ‘Five Nights at Freddy’s’ que hace buena a ‘Cincuentas Sombras de Grey’

El batacazo de ‘Five Nights at Freddy’s’ que hace buena a ‘Cincuentas Sombras de Grey’

Resulta que Five Nights at Freddy’s se estrenó el pasado 1 de noviembre y arrasó en Estados Unidos, con casi 80 millones de dólares de recaudación.

Resulta que, una semana después, se mantiene como número 1 en taquilla USA pero, esta vez, con 19,4 millones de dólares.

Resulta que esta caída del 76% de la primera a la segunda semana es un batacazo histórico, mayor que el de Cincuenta Sombras de Grey en su día, película que cayó de 85,1 a 22,2 millones de dólares (un 74%), que le sirve para arrebatar el puesto a esta cuestionable adaptación.

Dicho lo cual, el top caída legendaria le queda lejos a Five Nights at Freddy’s, pues Persecución al Límite (2016), con Anthony Hopkins y Nicholas Hoult, tuvo una caída del 88,5% que parece imposible de alcanzar.

Ahora, como dice el refrán, las penas con pan son menos penas. Y en Hollywood, el pan metafórico de este dicho es el dinero y Five Nights at Freddy’s ha hecho mucho. Tanto que con un presupuesto de 20 millones de dólares, ha conseguido recaudar más de 217 millones de dólares en todo el mundo. Obviamente, es una cinta más que rentable, como casi todo lo que hace Blumhouse.

De hecho, Jason Blum estará en su mansión, viendo que en la semana que menos ha recaudado, habría recuperado ya lo invertido y sin parar de reír. Y esto puede que sea cierto, conociendo el carácter del exitoso productor.

Sea como sea, cuando hablamos de batacazo histórico, quizás conviene contextualizar un poco antes. Dicho lo cual, no es una película que vayamos a recomendar a nadie. A menos que te gusten las historias de muñecos animatrónicos gigantes que cobran vida para acabar con humanos majos como Josh Hutcherson. ¿Lo malo? Que se parecen demasiado a los muñecos que hay en el viejo parque de atracciones del pueblo costero donde veraneas. Las casualidades no existen.

Noticias Relacionadas

¿Y si hubiera una segunda parte de ‘Misery’?

Series & Cine

James Caan y Kathy Bates protagonizaron, en 1990, una de las mejores películas de terror de la historia: Misery Lejos de lo que pueda pensar quien…

+

¿Cuántas películas de miedo has visto de esta lista de 99?

Series & Cine

Cuantas veces no hemos escuchado a alguien presumir de su fanatismo por el cine de terror.  No pocas ocasiones, alguien ha asegurado ser el mayor…

+

¿Qué pasa con Nick Nolte?

Series & Cine

Imágenes de Nick Nolte con un aspecto poco aseado y casi preocupante pero, atención, tomadas en un rodaje que se desarrolla en la ciudad estadounidense…

+