El batacazo de ‘Los Anillos del Poder’, en cifras (descorazonadoras)

El batacazo de ‘Los Anillos del Poder’, en cifras (descorazonadoras)

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder tiene el honor de ser la serie más cara de la historia, con un presupuesto de 465 millones de dólares, casi 60 millones por cada uno de sus ocho episodios.

Y a pesar del dispendio, el batacazo ha sido tremendo a muchos niveles: calidad, conversación y, ahora nos enteramos, que también en visionado completo de la temporada.

Ha sido The Hollywood Reporter, con datos de Nielsen, el medio que ha puesto cifras a este traspiés, confirmando que sólo un 37% de los espectadores que comenzaron a ver la serie en Estados Unidos, la terminaron. Ese porcentaje se incrementa hasta el 45% a nivel internacional pero las cifras dan una medida de lo cansina que se hizo una temporada que, recordemos, tuvo tan sólo ocho capítulos.

Curiosamente, estos datos chocan frontalmente con los facilitados por Prime Video, desde donde aseguraron que Los Anillos del Poder había reventado todos los registros, superando los 100 millones de espectadores en todo el mundo. Incluso la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, llegó a decir que señalar “la serie como algo menos que un éxito, no refleja ninguna conversación que haya tenido internamente“. Las cifras de Nielsen parecen decir lo contrario, especialmente al hablar de la serie más cara de la historia. Con diferencia, además.

El problema que subyace con esta situación, más allá de la opacidad de las plataformas de streaming con sus datos de audiencia, es que Amazon Studios no termina de encontrar su estilo.

A pesar de tener un presupuesto disparatado, Amazon Studios no ha dado aún con su imagen de marca. De hecho, no se sabe si la están buscando o están dando palos de ciego, esperando que suene la flauta. Quizás, si Citadel resulta ser un éxito y con el rebufo de The Peripheral, puedan encontrar en la ciencia ficción un nicho reconocible desde el que crecer. Lo que parece claro es que la secuela de El Señor de los Anillos no ha sido lo que todo el mundo esperaba y negarlo es absurdo.

Noticias Relacionadas

235 millones: así es ‘Citadel’, la segunda serie más cara de la historia

Series & Cine

Amazon Prime Video tiene el honor (o no) de contar con la serie más cara de la historia: El Señor de los Anillos: Los Anillos del…

+

¿Qué es ‘The Peripheral’?

Series & Cine

Amazon Prime Video ha presentado un primer tráiler de su nueva serie de ciencia ficción, The Peripheral. Y dado que los productores de la misma…

+

¿Cuántas películas tiene la saga ‘Solo en Casa’?

Series & Cine

Macaulay Culkin daba el salto al cine en 1989, con sólo 9 años, con su papel en Sólos con nuestro tío, pero fue al año…

+