235 millones: así es ‘Citadel’, la segunda serie más cara de la historia

235 millones: así es ‘Citadel’, la segunda serie más cara de la historia

Amazon Prime Video tiene el honor (o no) de contar con la serie más cara de la historia: El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, que se fue a 465 millones de dólares en su primera temporada.

Pues bien, la plataforma de streaming ya puede presumir de tener también la segunda ficción más cara de la historia: Citadel. 

La serie de ciencia ficción que llegará el 28 de abril de 2023 a la plataforma, se ha disparado en su previsión inicial de 160 millones de dólares, hasta alcanzar una inversión de 235 millones… ¡por seis capítulos! Hablamos de algo más de 39 millones por episodio, según datos recogidos por The Playlist. Todo un dispendio que, las cosas como son, debería funcionar bien, a poca calidad que tenga. Y es que la ciencia ficción, como demostró The Peripheral, es una de las joyas de Prime Video.

A cargo de esta mastodóntico proyecto están los Hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame e Infinity War, que parece se mueven bien entre pilas de billetes verdes. Junto a ellos, Richard Madden, Priyanka Chopra y Stanley Tucci serán los protagonistas de una historia que sigue a un grupo de espías que operan en todo el planeta, a través de una agencia abierta a contrataciones de cualquier que se lo pueda permitir.

Todo se enreda cuando Citadel, nombre de la agencia, desaparece y sólo quedan dos agentes que unirán fuerzas para averiguar qué ha pasado y, ya que están, conocer su pasado, pues la memoria de ambos fue borrada y llevan años viviendo una vida normal, son saber que son espías de élite, con unas facultades casi sobrehumanas.

Está por ver si Citadel, a diferencia de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, sí triunfa entre público y crítica. A pesar de que Amazon tenga recursos económicos de sobra, a nadie le hace gracia que una inversión como ésta no tenga el retorno esperado y que ocurra dos veces, sería un desastre tremendo. En dos meses sabremos la respuesta.

Noticias Relacionadas

‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

People & Trends

Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+