La derecha mediática está aprovechando la mayor crisis humanitaria, sanitaria, social y económica del último siglo en España para, no sólo no ayudar, sino poner todas las trabas que pueda en el camino de la recuperación.
Una buena muestra de ello son las continuas campañas de desinformación y ataques a sus objetivos habituales. Objetivos que han visto como se han multiplicado los insultos, las faltas acusaciones y las menciones contra ellos.
Un ejemplo claro, y algo torticero, dicho sea de paso, ha sido lo ocurrido con Ana Pastor.
https://twitter.com/_anapastor_/status/1241731945043824645?ref_src=twsrc%5Etfw
La presentadora de El Objetivo es la protagonista de un vídeo en el que aparece haciendo declaraciones a un compañero de laSexta, en plena manifestación del 8-M.
ADEMÁS: Ana Pastor carga contra Cayetana Álvarez de Toledo
Un vídeo de 22 segundos en los que Ana Pastor tan sólo dice que se ha emocionado durante la manifestación, pero suficiente para constatar que estuvo allí y seguir cargando la culpa del coronavirus al 8-M, a pesar de que ese día, España se movió con normalidad: fútbol, cine, teatro, parques, restaurantes, tiendas, incluso hubo un partido que llenó un pabellón cerrado con miles de personas.
¿Cuál es el problema de este vídeo? Pues tal y como dice la propia Ana Pastor… ¡es de 2018! La propia periodista lo ha denunciado en un tuit. “Un país con una emergencia sin precedentes y gente que se dedica a crear bulos a todas horas. Como este vídeo de 2018. De 2018. Sigan llamándose patriotas mientras“.
https://twitter.com/_anapastor_/status/1241732789420150784?ref_src=twsrc%5Etfw
La periodista apunta y dispara cuando menciona a los patriotas. Patriotas que manipulan y tergiversan la realidad para buscar la confrontación social y el rédito político.
ADEMÁS: Las fotos de Madrid convertida en ciudad fantasma
Lo peor de esta ejército de la desinformación es que, a pesar de descubrir la mentira, consiguen darle la vuelta para intentar seguir atacando. La muestra es la primera respuesta que recibe Ana Pastor a su desmentido. En vez de callar y agachar la cabeza, pues te han pillado una noticia falsa, acusa a la periodista de haber borrado los tuits del 8-M de 2020. Cosa que también es mentira, como vuelve a demostrar.
https://twitter.com/RegCanales/status/1241775013650477057?ref_src=twsrc%5Etfw
Y así todos los días. Medio país luchando contra el coronavirus y otro medio luchando contra el coronavirus y la desinformación. Patriotas.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Series para noches de calor / ‘Perdidos’
Pasar un tiempo en una isla desierta y paradisíaca no parece una mala opción, pero si has aterrizado allí de malas maneras porque tu avión…
Indignación generalizada por el nuevo trabajo de Kiko Rivera en Canal Sur Radio
Kiko Rivera la ha vuelto a liar. Eso sí, esta vez ha sido de forma indirecta. El DJ, quien ha reconocido sus problemas financieros durante…
Ryan Murphy (el rey de las series) deja Netflix y su contrato de 300 millones de dólares
El 1 de julio de 2018, Ryan Murphy firmaba uno de los contratos más jugosos de la historia de Hollywood: 300 millones de dólares por…
Samanta Villar sobre la compra online en tiempos de coronavirus: “Fuera hay un francotirador””
Asegura Samanta Villar estar "estupefacta" con cómo se están comportando "algunos comercios online que, o bien no son conscientes de cómo nos ponen en riesgo…
‘Romancero’: una serie de terror a la española
Amazon Prime Video ha confirmado el estreno de su próxima serie original, Romancero, un thriller sobrenatural que será presentado en el Festival de Cine de…