‘La noche más larga’ de Alberto Ammann y Luis Callejo

‘La noche más larga’ de Alberto Ammann y Luis Callejo

Julio es el mes elegido para uno de los estrenos de la temporada de Netflix: la serie española La noche más larga, protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo.

La ficción, dirigida por Óscar Pedraza (Patria, Sky Rojo) se desarrolla en una sola noche, la de Nochebuena, cuando un grupo de desconocidos asedian la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca, mientras presos y funcionarios tienen que defenderse con uñas y dientes.

Netflix todavía no ha compartido el tráiler de la serie, pero sí unas cuantas imágenes para que vayamos abriendo boca.

La verdad es que ya la sinopsis pinta bien.

Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer en la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos.

Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y… los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos.

Los dos protagonistas, Luis Callejo (Libertad, La peste) y Alberto Ammann (Apaches, Relatos con-fin-a-dos, Narcos) no están solos en esta trepidante serie. Les acompañan Bárbara Goenaga (Sin límites, Supernormal), José Luis García Pérez (El regreso de la espía, Diarios de cuarentena), Roberto Álamo (Caronte, Antidisturbios, Las noches de Tefía), Daniel Albaladejo (Isabel, El accidente), Cecilia Freire (Velvet, La otra mirada) y Laia Manzanares (Hache, Estoy vivo), entre otros.

Noticias Relacionadas

‘Rapa’: nuevo policiaco de los creadores de ‘Hierro’

Series & Cine

Movistar Plus consiguió con Hierro un éxito importante de crítica y público.  Así que ha reunido al equipo creativo de la serie para producir junto a…

+

‘Red Rocket’: el regreso a casa de la vieja estrella del porno

Series & Cine

Después de recibir los aplausos en el Festival de Cine de San Sebastián, en el de Cannes y, finalmente, en el de Las Palmas de…

+

La nueva serie de Alicia Vikander

Series & Cine

La ganadora del Oscar por La chica danesa, Alicia Vikander, regresa por la puerta grande. La película Irma Vep, que el director Olivier Assayas estrenó en…

+