El cantante Raúl (reaparecido) tiene algo que decir sobre Bustamante

El cantante Raúl (reaparecido) tiene algo que decir sobre Bustamante

No hace tanto, o quizás sí, un joven vasco de sonrisa perenne y vozarrón pachanguero, arrasó en las pistas de baile patrias con el legendario Sueño su Boca

Raúl Fuentes se adelantó varios meses al éxito de Operación Triunfo y marcó el camino latino que muchos seguirían en sus primeros escarceos musicales.

Curiosamente, sería uno de estos triunfitos el que le acabaría arrebatando una de las que, a día de hoy, es una de sus canciones más reconocibles.

Hablamos de Cobarde, el hit de David Bustamante que, tal y como confesaba este fin de semana Raúl en el Deluxe, se lo quitó de entre las manos.

Eso sí, Raúl Fuentes deja claro que “Bustamante no tiene nada que ver“. De hecho, no le duelen prendas en reconocer que “es un temazo y Bustamante lo hizo brutal“. Incluso, “si la hubiera cantado yo, no hubiese sido un éxito, pero eso nunca lo sabremos” recuerda.

La realidad es que Raúl estaba preparando su nuevo álbum y ya tenía una selección para los temas a incluir. En esa selección estaba Cobarde, “mi canción favorita”, que nunca llegaría a grabar. 

El motivo no fue otro que “diferentes movidas con el producto y la discográfica“, que llevaron al presupuesto a mínimos, sin aún haber grabado una canción que voló a orillas del Cantábrico.

Me cabreé con discográfica y el producto pero me la tuve que comer“. De hecho, “a los pocos meses, la editorial que me había confiado la canción me comentó que se la iban a pasar a otro artista y era Bustamante”.

Sí, de esto hace ya 20 años pero son historias que quienes vivieron aquella época de cambios profundos en la música y la televisión siempre agradecen. De hecho, los fans de OT1 habrían dado lo que fuera por ver a Bustamante y Raúl cantar Cobarde a dúo.

ADEMÁS: Cristina Pedroche vuelve a buscar el amor

Noticias Relacionadas

¿Qué pasó con Ashley (Tatyana Ali), la prima de Will Smith en ‘El Principe de Bel Air’?

Series & Cine

Tenía 10 años cuando empezó a rodar El Príncipe de Bel Air, y para todos era la prima pequeña y pizpireta de Will Smith. Todo cambió en…

+

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+

¿Qué fue de Alizée, fugaz estrella del pop francés?

Series & Cine

Y de repente el mundo conoció a Alizée. ¿Quién era esa chica que se contoneaba como una hipnótica y sinuosa serpiente sobre el escenario? ¿De…

+