El creador de ‘Black Mirror’ sugiere el fin de la serie porque ha sido superada por la realidad

El creador de ‘Black Mirror’ sugiere el fin de la serie porque ha sido superada por la realidad

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado… Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Charlie Brooker, creador de Black Mirror, ha admitido que tiene muchas dudas sobre la continuidad de la serie. En una entrevista concedida a Radio Times ha dicho: “No creo que la audiencia quiera ver ficciones sobre sociedades desmoronándose”. Y ha admitido que ahora mismo lo que le pide el cuerpo es escribir historias que muevan a la risa. No es disparatado. En Black Mirror había humor. Pero de una negrura muy importante. Ahora Charlie Brooker quizás explore otro tipo de ironía.

Tampoco dio Charlie Brooker en esa entrevista a Radio Times mucha más información acerca de su trabajo actual: “Estoy haciendo muchas cosas pero no tengo claro si puedo decir lo que estoy haciendo y lo que no estoy haciendo”.

Un trabalenguas que deja en ascuas a los fans de Black Mirror.

¿Es el fin de una estupenda serie o un viraje radical en el timón para llevar esta ficción hacia el territorio de lo meramente humorístico?

La verdad es que Black Mirror nos ha hecho disfrutar y ha devuelto el espíritu de The Twilight Zone, aquella fantasía televisiva creada por Rod Serling en los 60 y que Spielberg homenajeara en esa producción titulada En los límites de la realidad.

Aunque lo cierto es que quizás tiene razon Charles Brooker y no es momento de ficciones deprimentes. Aunque en ese caso: ¿por qué no arde en el infierno de los finales definitivos The Walking Dead y sus derivados cuyo nihilismo apocalíptico alimenta a los votantes de Trump y Vox? 

Prestaremos atención a las próximas noticias (oficiales) sobre la continuidad de Black Mirror.

Pero bien es verdad que Black Mirror es, más o menos, lo que estamos viviendo. Virus, muerte, caos social y político y… ¡Jorge Javier convirtiéndose en adalid de la progresía frente a la ofensiva ultraderechista! Vivir para ver.

ADEMÁS: Así era el final original de Perdidos

Noticias Relacionadas

A debate: ¿la estatua de Chiquito se parece a Chiquito?

Series & Cine

Han pasado más de cuatro años desde que uno de los mejores cómicos de la historia de España se fuera.  Chiquito de la Calzada nació,…

+

Mane y Talía, dos sexy Super Shore en la revista H para hombres

Series & Cine

Ambas han protagonizado más de una bronca en el programa que se dieron a conocer; ambas han tirado de sensualidad en su desfilar por la…

+

Cuando Sónsoles Ónega (hace 12 años) debutó en Telecinco

Series & Cine

"¡Cómo pasa el tiempo! Rescatamos la primera vez de Sonsoles Ónega como reportera en Telecinco" Seguro que el CM del canal principal de Mediaset y…

+

Ernesto Ekaizer sale del coma por coronavirus

Series & Cine

Se infectó de coronavirus, lo cual le provocó una severa neumonía bilateral y tuvo que ser intubado y acabó en coma inducido. Es la historia…

+

Series para noches estivales / ‘Godless’ o el retorno del western

Series & Cine

Si toman Raíces profundas y Meridiano de sangre(la inmensa novela de Cormac McCarthy) y lo mezclan, añadiéndole algunas gotas de Caravana de mujeres y la violencia crepuscular…

+