Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado… Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?
Charlie Brooker, creador de Black Mirror, ha admitido que tiene muchas dudas sobre la continuidad de la serie. En una entrevista concedida a Radio Times ha dicho: “No creo que la audiencia quiera ver ficciones sobre sociedades desmoronándose”. Y ha admitido que ahora mismo lo que le pide el cuerpo es escribir historias que muevan a la risa. No es disparatado. En Black Mirror había humor. Pero de una negrura muy importante. Ahora Charlie Brooker quizás explore otro tipo de ironía.
Tampoco dio Charlie Brooker en esa entrevista a Radio Times mucha más información acerca de su trabajo actual: “Estoy haciendo muchas cosas pero no tengo claro si puedo decir lo que estoy haciendo y lo que no estoy haciendo”.
Un trabalenguas que deja en ascuas a los fans de Black Mirror.
¿Es el fin de una estupenda serie o un viraje radical en el timón para llevar esta ficción hacia el territorio de lo meramente humorístico?
La verdad es que Black Mirror nos ha hecho disfrutar y ha devuelto el espíritu de The Twilight Zone, aquella fantasía televisiva creada por Rod Serling en los 60 y que Spielberg homenajeara en esa producción titulada En los límites de la realidad.
Aunque lo cierto es que quizás tiene razon Charles Brooker y no es momento de ficciones deprimentes. Aunque en ese caso: ¿por qué no arde en el infierno de los finales definitivos The Walking Dead y sus derivados cuyo nihilismo apocalíptico alimenta a los votantes de Trump y Vox?
Prestaremos atención a las próximas noticias (oficiales) sobre la continuidad de Black Mirror.
Pero bien es verdad que Black Mirror es, más o menos, lo que estamos viviendo. Virus, muerte, caos social y político y… ¡Jorge Javier convirtiéndose en adalid de la progresía frente a la ofensiva ultraderechista! Vivir para ver.
Noticias Relacionadas
Prime Video y Blockbuster contra Netflix
El reinado de Netflix en el mundo del streaming ha tocado a su fin. Tras años de dominio incontestable, el gigante rojo del contenido bajo…
Vuelve Gina Rodríguez
Desde que saltara a la fama de la mano de la serie Jane the Virgin, en aquel papel de Jane Villanueva que le valió el…
¿Se quedó Hollywood sin ideas? Todo secuelas entre las películas más vistas de 2024
María Pedraza en ‘El Correo’
Fuga de suscripciones en Netflix: miles de bajas y caída en Bolsa
Cambio radical de paradigma en el mundo del streaming. Veamos. Netflix presentaba este martes los resultados del primer trimestre del año 2022. Las expectativas, según la…