El día en que Risto Mejide defendió a Irene Montero

El día en que Risto Mejide defendió a Irene Montero

Nosotros que somos pocos sospechosos de tener excelentes relaciones con Podemos…“.

Cuando Risto Mejide ha comenzado una reflexión con esta afirmación, los espectadores que estaban viendo Todo es Mentira se han incorporado de sus sillones preguntándose qué demonios estaba pasando. ¿Es posible que el presentador del programa de Cuatro vaya a posicionarse del lado de quienes, por norma general, han recibido más palos que una estera en el programa? Y sí, así ha sido.

De hecho, Risto Mejide ha calificado el asunto como “la polémica idiota del día“. Una polémica que ha venido por las declaraciones de Irene Montero, ministra de Igualdad, en la Comisión de Igualdad del Congreso, donde ha defendido el derecho de los niños y las niñas a recibir una educación sexual adecuada.

La educación sexual es un derecho de los niños y las niñas y tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento”.

Estas palabras han sido cogidas, retorcidas y manipuladas por la extrema derecha para asegurar que Irene Montero estaba promoviendo la pederastia. Tiene guasa, además, que eso lo diga la extrema derecha.

Pues en este caso, Risto Mejide se ha posicionado del lado de la ministra de Igualdad y ha asegurado que “nos indigna que haya gente que se indigne por estas palabras. Al menos a mí me indigna. Es que hay que tener una mirada bastante sucia sobre la vida para ver en estas palabras una defensa de la pederastia y no una defensa de la educación sexual sana”.

Y por si alguien aún no lo había entendido, Risto Mejide ha hecho pedagogia para dummies, explicando de nuevo las palabras de Irene Montero. “Lo que ha hecho es defender la educación sexual de los niños como una manera de evitar abusos sexuales. En el futuro, claro que sí, a partir de los 16 años, por supuesto, que es la edad de consentimiento en nuestro país”.

Para terminar su alegato, ha sentenciado que desde el programa, las acusaciones absurdas de la extrema derecha “las calificamos como una idiotez“.

Bienvenido sea.

ADEMÁS: Paz Padilla se pasa a la competencia y va a por el ‘Deluxe’

Noticias Relacionadas

Los Javis y Flos Mariae: la amenaza de un grupo de pop católico

Series & Cine

Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como los Javis, siempre se han nutrido de grandes personajes de la cultura pop para sus creaciones. Ya…

+

Lo que la crítica dice de ‘Blonde’

Series & Cine

Blonde, la esperada película que habla sobre la transformación de Norma Jeane Baker en Marilyn Monroe, por fin va a estrenarse en Netflix. Después de…

+

‘Don’t Worry Darling’: sexo oral, Harry Styles y una enfurecida Florence Pugh

Series & Cine

Por fin se estrenó Don't Worry Darilngg en la  Mostra de Venecia. La película dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Harry Styles y Florence…

+