Emotivo homenaje de ‘La que se avecina’ a Edu Gómez

Emotivo homenaje de ‘La que se avecina’ a Edu Gómez

Ha pasado mucho tiempo. Más de dos años y medio, desde que Eduardo Gómez falleciera de forma repentina.

Fue el 28 de julio de 2019, meses antes de la pandemia, cuando el actor perdía la vida, a los 68 años.

Conocido por dar vida a Maxi en La que se avecina durante seis temporadas, y a pesar de haber abandonado la serie antes de fallecer, los creadores del programa han querido rendir homenaje a uno de los personajes capitales de la serie.

ADEMÁS: Series españolas que es mejor olvidar

Lo han hecho en el capítulo emitido esta semana, el 10 episodio de la 12ª temporada, llamado Una ruina política, una adúltera intermitente y la dura vida del cascacuores. 

Han sido sus leones, Amador, Coque, Fermín, Vicente y Agus quienes, con la barra de bar como testigo y problemas sentimentales de fondo, han invocado el espíritu ancestral de Mente Fría. “A veces echo mucho de menos los sabios consejos de Mente Fría, era el Yoda de Montepinar. ¿Dónde estará?“, se preguntaba Amador, ante el silencio sepulcral de sus compañeros.

Nada más mencionarle, el grifo de cerveza ha comenzado a funcionar, rellenando una caña que estaba medias, mientras en la calle caía un sonoro trueno. Acto seguido, aparecía un cartel de fondo negro con la foto del actor y un mensaje más directo todavía: “En memoria de Edu Gómez“. Un homenaje sencillo, sentido y muy merecido a quien también dio vida a Mariano durante las cinco temporadas que tuvo Aquí no hay quien viva. Historia de la televisión española del siglo XXI.

Como diría aquel, “Edu Gómez vive, la lucha sigue”.Y como diría el otro… “¡CAÑA AQUÍ!”

ADEMÁS: La transformación de Terelu Campos

Noticias Relacionadas