El enfado de Milla Jovovich con Michelle Rodriguez que acabó en boda

El enfado de Milla Jovovich con Michelle Rodriguez que acabó en boda

Corría el año 2002 cuando Hollywood abordó la enésima adaptación de un videojuego a cine. Poca gente podía aventurar que Resident Evil, acabaría convertida en una meritoria franquicia y convirtiendo a Milla Jovovich en una de las grandes heroínas de acción del siglo XXI.

Eso sí, la historia pudo ser bien distinta, si Paul W.S. Anderson, director de la cinta, no hubiera hecho caso a la actriz ucraniana, tal y como confesara la propia Milla Jovovich a The Playlist hace ya algunos años.

A pesar de que Milla Jovovich había arrasado con El Quinto Elemento en 1997, Michelle Rodriguez era una de las actrices del momento gracias a Girlfight, su debut en cine, con el que llegó a sonar para la nominación al Oscar. Con esa base, Paul W.S. Anderson decidió cambiar el guión y dar más protagonismo a Michelle Rodriguez, en detrimento de Milla Jovovich. Obviamente, a ésta no le sentó nada bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Milla Jovovich (@millajovovich)

“Casi dejo la película. Ella estaba muy de moda y mi popularidad ya tenía cuatro años, por lo que Paul W.S. Anderson reescribió el guión para ella“. Antes de abandonar el proyecto, la actriz ucraniana decidió ir a hablar con el director y hacerlo de frente y sin rodeos.

“Recibí el nuevo borrador yendo a Alemania desde Canadá, por lo que acabé leyéndolo en el avión. Cuando aterricé en Berlín, fui al hotel y le dije que si no hablábamos del guión, me volvería a ir por la mañana“, recuerda la actriz. Y así lo hicieron.

“Durante tres horas, revisamos el guión página por página. Yo le señalaba cada vez que sentía que me habían quitado mis mejores escenas“.

El destino quiso que esa reunión de tres horas, se convirtiera en una suerte de primera cita cansina pero romántica. “Así comenzó nuestra relación“. No es una declaración en la Torre Eiffel pero no todo el mundo puede decir que enamoró a su pareja discutiendo sobre su protagonista en una exitosa saga de Hollywood.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ever Anderson (@everanderson)

Al final, Milla Jovovich se llevaría el gato al agua y su Alice sería la gran protagonista de la primera película y la franquicia al completo. Por su parte, Michelle Rodriguez y su Rain desaparecerían tras la primera película, para volver a aparecer en Resident Evil 5: La Venganza, diez años después.

Eso sí, la presencia de Michelle Rodríguez en The Fast and The Furioustodo un éxito lanzado meses antes del estreno de Resident Evil, ayudó en la promoción y posterior desarrollo de la saga.

Al final, todos contentos. Michelle Rodriguez pudo formar una familia rodeada de deportivos y musculados actores, mientras que Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson formaron una familia con tres hijos, previo paso por el altar en 2009. A día de hoy, junio de 2023, siguen juntos. Lo que un cambio de guión ha unido, no lo separe Hollywood. Ni Michelle Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+

Las peores series y programas de televisión del 1 al 20

Series & Cine

Sí, Kim Kardashian (la mujer de la imagen superior) está en la lista. Ser un icono no libra de las críticas. En realidad, muchas de…

+

¿Por qué ‘The Shield’ cambió el mundo de las series?

Series & Cine

El próximo 12 de marzo se cumplen 20 años del estreno del capítulo piloto de la serie The Shield: Al margen de la ley, una…

+