El eterno retorno de ‘La pandilla basura’

El eterno retorno de ‘La pandilla basura’

En 2021 surgió el rumor: La pandilla basura renacerían con una serie animada para HBO, dirigida y escrita por los cineastas Danny McBride y David Gordon Green (responsables de Halloween), bajo el guion de Josh Bycel (guionista de Psych). Pero hace ya dos años de aquello y no hemos vuelto a saber nada… hasta ahora.

Si fuiste niño en la década de los 80 seguro que te sonarán estos cromos coleccionables que surgieron como una parodia de las populares muñecas Cabbage Patch Kids. En cada tarjeta se veía a un personaje con una característica reseñable y graciosa acorde con su nombre, que escondía siempre un juego de palabras.

Tuvieron tanto éxito en su momento que realizaron una película llamada The Garbage Pail Kids Movie, estrenada en 1987, y una serie animada con el mismo nombre. Y parece que el nostálgico Green quiere darles una segunda vida.

“En este momento, McBride y yo estamos tratando de hacer una serie animada sobre La pandilla basura, seguro que te suena si tuviste esos cromos“, dijo Green durante una intervención en el podcast Happy Sad Confused y según recoge el medio Deadline. “Así que estamos trabajando en esto y tenemos algunas ideas geniales para hacer una serie de animación gamberra, veremos si lo conseguimos”.

Serie de animación gamberra. Esto es lo que dijo Green y que choca directamente con lo que dijeron en 2021 y es que en ese momento querían hacer algo apto para toda la familia para atraer así a un público de todas las edades.

Poco más se sabe acerca de esta peregrina idea que David Gordon Green ha vuelto a lanzar. De hecho el medio especializado Deadline se ha puesto en contacto con los potenciales responsables del proyecto y, de momento, no hay confirmación. ¿Llegará a buen puerto esta vez o quedará todo en agua de borrajas como en 2021?

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Still Up’: conversaciones de dos insomnes

Series & Cine

El amor y el humor se entremezclan en la nueva comedia de Apple TV+ Still Up, una serie que nos presenta a dos amigos que…

+

‘Awareness’: una fantasía con María Pedraza

Series & Cine

Ciencia ficción, superpoderes, acción y thriller. No, no estamos hablando de lo último de Marvel, sino de Awareness, el nuevo filme de Daniel Benmayor, director…

+

Dejad que Aitana baile

People & Trends

No tiene que pedir permiso a nadie, en cualquier caso, porque hablamos de una mujer empoderada y absolutamente libre. Aitana, artista sobresaliente, jovencísimo icono generacional,…

+