‘El exorcista: Creyente’ o el retorno del demonio

‘El exorcista: Creyente’ o el retorno del demonio

El exorcista se estrenaba en cines el 26 de diciembre de 1973, convirtiéndose pronto en todo un fenómeno en taquilla que se fue extendiendo a prácticamente todo el planeta. Así, poco a poco, se fue convirtiendo en una de las mejores películas de terror, un filme de culto que catapultó al éxito a una jovencísima Linda Blair.

50 años después, David Gordon Green, el director de las nuevas películas de Halloween, recupera el legado de William Friedkin para dirigir El Exorcista: Creyente, secuela directa de la historia original.

El 13 de octubre se estrena en cines este nuevo capítulo de la mano de Blumhouse, en el que la oscarizada Ellen Burstyn vuelve a meterse en el papel de Chris MacNeil, la madre de Reagan que ha visto cómo su vida se paralizaba tras lo ocurrido con su hija. Echa un vistazo al tráiler, es aterrador:

El exorcista: Creyente se sitúa décadas después de los hechos que acontecieron en la película original. En esta nueva historia conocemos a Victor Fielding, un hombre que se ha encargado de cuidar de su hija Ángela desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití doce años atrás.

Cuando Ángela y su amiga Katherine desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó, se desata una serie de acontecimientos que obligarán a Víctor a enfrentarse al mal encarnado en el cuerpo de su hija. Desesperado y aterrado, acepta pedir ayuda a Chris MacNeil (Burstyn), la única persona que ha sido testigo de algo parecido.

¿Dónde has visto antes a los protagonistas?

El padre de una de las nuevas niñas poseídas, Victor Fielding, está interpretado por Leslie Odom, Jr., ganador de un Tony como mejor actor por Hamilton en 2016 y nominado al Oscar como actor de reparto por Una noche en Miami… (2020)

Por su parte, Lidya Jewett es Angela, una de las niñas protagonistas, a quien hemos visto en otros filmes como Figuras ocultas o Black Panther. Por otro lado, Oliva Marcum, quien interpreta a su amiga Katherine, debuta con este papel en la gran pantalla.

Pero sin ninguna duda, lo que más llama la atención es el regreso de Ellen Burstyn quien recupera su papel como Chris MacNeil, la madre de Reagan, cuya fulgurante carrera como actriz se vio truncada por lo que le ocurrió a su hija cinco décadas atrás.

En el reparto también nos encontramos a Ann Dowd (El cuento de la criada), Jennifer Nettles (Harriet, en busca de la libertad), Raphael Sbarge (Asesinato en primer grado) y E.J. Bonilla (The Old Man).

Otros intentos de resucitar El exorcista

No es la primera vez que intentan darle una nueva vida a El exorcista con resultados más bien pobres. Así, en 1977 se estrenaga El exorcista II: El hereje, de John Boorman y en 1990 llegaba El exorcista III, dirigida por William Peter Blatty. Pero fueron un desastre en taquilla.

Tuvieron que pasar varios años para que volviesen a intentarlo, pero llegó en 2004 con El exorcista: El comienzo, dirigida por Renny Harlin y El Exorcista: El comienzo. La versión prohibida, en 2005 con la versión de Paul Schrader.

Pero, la maldición seguía persiguiendo a esta historia y ninguna logró un éxito significativo, siento todas recibidas con escepticismo por la crítica.

Noticias Relacionadas

Russell Crowe enfada al gremio de los exorcistas

Series & Cine

¿Sabías que existe una Asociación Internacional de Exorcistas? Nosotros tampoco. Y seguro que Russell Crowe tampoco lo sabía pero ahora lo sabe muy bien, ya…

+

‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

People & Trends

Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que…

+

Recordando escenas que nos han dado miedo

Series & Cine

Todo el mundo tiene, en mayor o menor medida, alguna escena de película o serie que le ha marcado de por vida.  Obviamente, el género…

+