Russell Crowe enfada al gremio de los exorcistas

Russell Crowe enfada al gremio de los exorcistas

¿Sabías que existe una Asociación Internacional de Exorcistas? Nosotros tampoco. Y seguro que Russell Crowe tampoco lo sabía pero ahora lo sabe muy bien, ya que han denunciado su nueva película de terror porque “ofende a las víctimas del demonio“.

La película en cuestión es El exorcista del Papa, y está inspirada en los archivos reales del padre Gabriele Amorth, exorcista jefe del Vaticano. En ella, Crowe interpreta al personaje real mientras investiga la posesión de un niño y en el proceso, descubre una conspiración que el Vaticano ha tratado de ocultar.

Pues parece que este enfoque no le ha gustado demasiado al clero. Porque por todos es sabido que la Iglesia nunca taparía los pecados de sus miembros. Dónde vamos a llegar.

Palabra de exorcista

En un comunicado oficial, la Asociación Internacional de Exorcistas asegura que la película “inculca la convicción de que el exorcismo es un fenómeno anormal, monstruoso y aterrador, cuyo único protagonista es el demonio, cuyas reacciones violentas se pueden enfrentar con mucha dificultad. Esto es exactamente lo contrario de lo que ocurre en el contexto del exorcismo celebrado en la iglesia católica en obediencia a las directivas impartidas por ella”.

La AIE añade que El exorcista del Papa es “Contraria a la realidad histórica, tergiversa y falsea lo verdaderamente vivido y experimentado durante el exorcismo de los verdaderamente poseídos, además, es ofensivo respecto del estado de sufrimiento en que se encuentran quienes son víctimas de una acción extraordinaria del demonio. El exorcismo es un acontecimiento sumamente gozoso, porque, mientras hay una experiencia viva de la presencia y acción de Cristo Señor“.

Aunque la noticia ha saltado a los medios de comunicación ahora, el comunicado está fechado en marzo y se basa tan solo en el visionado del tráiler, por lo que no nos extrañaría que la asociación emitiese nuevas declaraciones.

¿De qué va ‘El exorcista del Papa’?

La película sigue a Gabriele Amorth (Russel Crowe), un sacerdote italiano fallecido en 2016, quen fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como exorcista jefe de la diócesis de Roma. Amorth creía firmemente en la existencia del diablo y llevó a cabo varios exorcismos además de escribir varios libros sobre el tema.

El Papa, encarnado por Franco Nero, le encarga a Amorth el exorcismo de un niño que ha sido poseído por un demonio en España. Allí se encuentra con el padre Esquibel, cura de la parroquia, quien ayuda al curtido Amorth a exorcizar al niño y a combatir al demonio que guarda unos escabrosos nexos con la Inquisición Española.

Al final, se revelará una agencia secreta patrocinada por la Iglesia Católica, destinada a buscar demonios para derrotarlos con exorcismos, y Amorth y Esquibel, serán los principales agentes de la organización bajo la dirección del Obispo Lumumba.

 

Noticias Relacionadas

‘Tin & Tina’: una terrorífica pareja

Series & Cine

El cine de terror se encuentra en pleno apogeo y así llega a las pantallas el próximo 31 de marzo Tin y Tina, la ópera…

+

¿Es 2022 el mejor año de la historia del cine de terror?

Series & Cine

Es realmente difícil dar respuesta a una pregunta como esta. Han sido muchos los años en los que el terror ha tenido una presencia importante…

+

Un exorcista llamado José Sacristán

Series & Cine

José Sacristan tiene 84 años pero eso no le aboca a quedarse en el casa, en pantuflas y bata. No sólo es el Goya de…

+