‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que hicisteis el último verano, un auténtico exitazo de Jim Gillespie (no tanto para la crítica, que la puso a caer de un burro). El título daría pie a un par de secuelas más: Aún sé lo que hicisteis el último verano (1998) y Sé lo que hicisteis el último verano 3 (2006).

Pues parece que ese éxito de antaño sigue resonando, ya que obviando lo fallido de la serie que estrenó Amazon Prime en 2021 bajo la dirección de Craig William Macneill, la nostalgia se ha apoderado de Sony Pictures, que ha anunciado que ya están trabajando en otra nueva entrega, la cuarta, y en la que, por cierto, ¡contarán con el reparto original de la primera película!

O al menos así será cuando acaben con las negociaciones para ello, aún en marcha… aunque bien encarriladas, según ha informado Deadline, que apunta a que el proyecto está en sus primeras fases de desarrollo

Como ha hecho con la última de Scream, para esta película se hará una ‘recuela’, un término reciente que se ha popularizado gracias a la película de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y que supondría la combinación entre una secuela y un reboot, la continuación de la historia original, pero esta vez centrada en conflictos o personajes diferentes a los de entonces.

Será, pues, una interesante mezcla de los personajes de entonces con otros nuevos que ya se irán dando a conocer. ¿Y qué ha sido de los de entonces durante todos estos años? ¿Cómo han cambiado? Vamos a recordarlos…

Jennifer Love Hewitt

El papel de Julie James en Sé lo que hicisteis el último verano fue uno de los que le catapultó a la fama junto al de Sarah Reeves en Cinco en familia. Gracias a ellos se convertiría en un ídolo entre los adolescentes y le dio pie a seguir escalando en el mundo de la interpretación.

Jennifer Love Hewitt (Photo by Steve Granitz Archive 1/WireImage)

Tras su paso por la película, en 1999 fue elegida como la mujer más sexy del mundo (y lo sería también de la televisión en 2008. Se casó en 2013 con el también actor Brian Hallisay, compañero de reparto en la serie The Client List; y la hemos podido ver en películas como Las seductoras (2001), El esmoquin (2002), Garfield: la película (2004) o La verdad sobre el amor (2005).

También el televisión, trabajando en series, sobre todo en su papel protagonista de Melinda Gordon en Entre fantasmas, pero también en otras como Mentes criminales, Poker de reinas, Love Bites o The Client List.

Entre sus trabajos más recientes, que no han sido muchos, están su participación en la serie de televisión 9-1-1, y un par de documentales sobre Betty White. Así que su regreso con la nueva película de Sé lo que hicisteis el último verano será un soplo de aire fresco para su carrera.

Sarah Michelle Gellar

Sería justo después de Sé lo que hicisteis el último verano cuando a Sarah Michelle Gellar le llegara su gran momento y el reconocimiento mundial. Pero no fue por su papel de Helen Shivers, sino por el de Buffy Summers en Buffy Cazavampiros, donde pudimos disfrutar de ella de 1997 y 2003.

Fue en la película que nos ocupa donde, por cierto, conoció a su marido, Freddie Prinze, Jr. (con el que tiene además dos hijos), aunque no sería hasta el año 2000 cuando empezaron su relación. Se comprometieron en 2001 mientras rodaban juntos Scooby Doo, y se casaron en 2002 en una ceremonia oficiada por Adam Shankman, director y coreógrafo con el que coincidió en Buffy Cazavampiros. Y ahí siguen…

En el terreno profesional, se ha dejado ver en películas como El grito (2004), El regreso (2006), Cuatro vidas e Historias de Manhattan (2007) o Posesión (2009) y en series como Ringer, The Crazy Ones o Crueles Intenciones.

¿Sus trabajos más recientes? Las películas Clerks III y Revancha ya, ambas de 2022 y su regreso al mundo del terror con la serie de televisión Wolf Pack, cuyo estreno está previsto para este 2023, además de que la veremos en un episodio de otra serie, Hot Pink.

Freddie Prinze Jr.

Dejando de lado su vida personal junto a Sarah Michelle Gellar, de la que ya hemos hablando, la carrera a Freddie Prinze, Jr. no le ha ido nada mal desde que hiciera el papel de Ray Bronson, y no solo como actor, porque con el tiempo ha pasado a convertirse también en guionista y productor.

A lo largo de su carrera se ha cruzado profesionalmente con su esposa en más ocasiones -véase Scooby-Doo o Clerks III– pero también le hemos visto en otros títulos como Alguien como tú (1999), Cómo perder la cabeza (2001), La ley de Brooklyn (2007) o las series 24 y Freddie.

En los últimos años, ha estado en las series Nancy Drew (2019) y la nueva Punky Brewster (2021) o las películas Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) o Navidad contigo (2022), mientras se rumorea que podría formar parte del elenco de la nueva Sé lo que hicisteis el último verano

Ryan Phillippe

Se convirtió en todo un ‘sex symbol’ de los 90 y los 2000 de la mano de papeles como el de Barry Cox en Sé lo que hicisteis el último verano. Tras ella llegarían películas como 54 (Studio 54) (1998), Crueles intenciones (1999) -de nuevo junto a Sarah Michelle Gellar-, Lío en La Habana (2000), Gosford Park (2001), Crash (2004), Banderas de nuestros padres (2006) o El inocente (2011), entre otras.

En cuanto a su vida privada, se casó en 1999 con la también actriz Reese Witherspoon, con la que coincidió junto a Sarah Michelle Gellar en Crueles intenciones. Pero acabaron divorciándose en 2006 dejando dos hijos en común. Tras ella, llegaría la actriz australiana Abbie Cornish y perturbadoras historias personales como que intentó quitarse la vida en 2008 o que fue denunciado por otra expareja, la modelo Elsie Hewitt, por maltrato en 2017.

En el último año 2022 le hemos visto en tres películas, Ascenso al límite, Punto de fuga y Jason: Buscado por el FBI, mientras está pendiente del estreno este 2023 de The Locksmith y Miranda’s Victim, y, para más adelante, Alive y Saint Clare.

Johnny Galecki

Johnny Galecki era Max Neurick en Sé los que hicisteis el último verano, pero el gran papel de su vida vendría años después. Fue desde 2007 y hasta 2019, 10 años después y 12 en los que pudimos reírnos a carcajadas con su insuperable Leonard Hofstadter, en The Big Bang Theory, de la que, aparte de éxito y reconocimiento, sacó una relación de dos años con su compañera Kaley Cuoco.

Ha sido el gran papel de su vida, aunque, en medio de uno y otro también hemos podido verle en otras películas como Vanilla Sky (2001), Hancock (2008) o In Time (2011) y en series como Roseanne, Hope & Faith, Entourage o The Conners.

Esta última serie, junto a la película Tu mejor amigo: un nuevo viaje (2019) han sido los últimos trabajos en los que se ha visto involucrado y, de momento, sin noticias de futuros proyectos, a excepción de los rumores que lo colocan en una comedia sobre eSports que desarrolla la cadena NBC, The Squad.

En aquel año, el 2019, por cierto, anunció además que iba a ser padre junto a su entonces pareja, la actriz Alaina Meyer, de la que se separó solo un año después.

Bridgette Wilson

Con el personaje de Elsa Shivers acabó dando su salto definitivo a la fama tras aparecer en películas como El último gran héroe (1993), Mortal Kombat y Nixon (1995) o series como Salvados por la campana (1989) y Santa Bárbara (1993).

Tras ella, llegarían otros títulos como House on Haunted Hill (1999), Planes de boda y Persiguiendo un sueño (2001), Riesgo extremo (2002), Prohibido enamorarse (Shopgirl) (2005) y El gancho fantasma (2008), la última película de la actriz hasta la fecha.

En los personal, toda una vida junto a ex tenista Pete Sampras, con el que se casó en el año 2000 y con el que sigue 23 años después. Fruto de su matrimonio, nacieron sus dos hijos, Christian Charles, en 2002, y Ryan Nikolaos Sampras, en 2005. Una familia feliz, como se puede observar…

Lo último que ha hecho, en 2019, fue poner voz al personaje de Sonya Blade en el videojuego Mortal Kombat 11, el mismo que hizo en la película Mortal Kombat de 1995.

Anne Heche

El peor de los finales posibles fue para Anne Heche, Missy Egan en Sé lo que hicisteis el último verano. Y es que, la actriz falleció el 11 de agosto de 2022 en un accidente de tráfico en Los Ángeles a los 53 años.

Por el camino, nos dejó una extensísima filmografía con películas entre las que destacan títulos como Seis días y siete noches, Psicosis y Regreso al paraíso (1998), John Q (2002), What Love Is (2007), American Playboy (Spread) (2009), Arthur Newman (2012) o Mi última palabra (2017).

También series como Superdotado (Hung), Apagón en Los Ángeles, Save Me, El show de Michael J. Fox, Chicago PD, Dig, The Brave y All Rise, entre otras. Y, lo más reciente, donde podremos verla a título póstumo, Full Ride, Chasing Nightmares, Frankie Meets Jack o la serie de HBO Max The Idol.

Ella no podrá estar, pero veremos cuáles serán los personajes que retornarán y podremos volver a ver y recordar de aquel Sé lo que hicisteis el último verano de 1997…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Alicia Silverstone recupera su personaje más icónico

 

Noticias Relacionadas

Recordando a las estrellas del cine de los 80

People & Trends

¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…

+

¿Y si hubiera una segunda parte de ‘Misery’?

Series & Cine

James Caan y Kathy Bates protagonizaron, en 1990, una de las mejores películas de terror de la historia: Misery Lejos de lo que pueda pensar quien…

+

Take me down to the Paradise City: recordando a Guns N’ Roses

People & Trends

La década de los 90 fueron los últimos años del rock. Estaba el grunge para melancolizarse entre clase y clase de la facultad pero también como buena…

+