El 16 de mayo de 2019, tras 12 exitosas y abrumadoras temporadas en CBS y todo el mundo, se emitía el último capítulo de The Big Bang Theory.
Por si alguien no lo recuerda, la serie terminó porque Jim Parsons se negó a renovar dos temporadas más que la productora ya tenía acordadas con el resto del elenco, a razón de 50 millones de dólares para cada uno de los siete protagonistas.
Pero Jim Parsons aseguró estar cansado, querer buscar otros proyectos y tener decidido abandonar la serie. Y como Chuck Lorre y compañía dijeron hacía tiempo, si faltaban Leonard, Penny o Sheldon, la serie se terminaría.
Ver esta publicación en Instagram
Y se terminó.
El problema es que desde que se supo que la serie terminaba, casi un año antes, desde producción, comunicación, redes sociales y todos lados, se vendió al mundo que los protagonistas eran una familia, que compartían la decisión. Vídeos del elenco llorando en cada toma, abrazos, miradas cómplices… Y sí, eran reales, pero no todas. Resulta que muchos de ellos no podían ni mirar a los ojos a Jim Parsons, literalmente. Es lo mínimo que se le hace a alguien que te hace perder 50 millones de dólares, por mucho dinero que haya ganado previamente.
Ha sido el libro The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story Of The Epic Hit Series, de Jessica Radloff, el que ha desvelado la realidad de la última temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Para empezar, asegura que Johnny Galecki (Leonard) estaba muy decepcionado con su compañero, mientras que Kaley Cuoco (Penny) se negó a mirarle a los ojos y eso lo ha confirmado Steve Holland, uno de los productores de The Big Bang Theory. Eso sí, firmaron una tregua para terminar el rodaje.
Pero, ¿qué opina Jim Parsons del asunto? La realidad es que, más de tres años después, el actor mantiene que tomó la decisión correcta y no se arrepiente. Así lo ha contado en una entrevista a Yahoo.
“Nunca es agradable escuchar que algo que has hecho ha enfadado o puesto triste a alguien, pero hice lo que tenía que hacer y fue la mejor forma de afrontarlo. Para ser honesto, no éramos el tipo de grupo que necesitaba una reunión de grupo previa”, ha comentado.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, el propio Jim Parsons reconoce que no se esperaba el rechazo de sus compañeros, confirmando las afirmaciones del libro. E intentando matizar sus declaraciones, Jim Parsons asegura que le habría gustado que la serie siguiese sin él, cuando la realidad es que todos sabían que sin Sheldon no habría serie. Y así fue.
Repetimos: 50 millones de dólares por dos temporadas para cada uno de sus compañeros es lo que les costó la marcha de Jim Parsons a Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch. ¿De verdad se sorprendió que pasara?
Noticias Relacionadas
¿Reconoces a estas estrellas de Hollywood de jóvenes?
¿Echar la vista atrás es bueno a veces? (Uuuuhhhh). Según dónde miremos. En el caso de algunos famosos, curiosamente, el tiempo ha sido generoso con…
‘Cheers’, ‘Twin Peaks’, ‘Ally McBeal’ y otras músicas televisivas inolvidables
¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un…
10 curiosidades de The Big Bang Theory que todo fan debe saber
Es una de las mejores comedias de los últimos años, aunque este año haya perdido el Globo de Oro como tal frente a la emergente…