¿Es James Rhodes el héroe que necesitamos? Sí, sí, sí y definitivamente sí.
Y no hablamos de héroes tipo Marvel, ni mierdas imaginarias, sino de un héroe de verdad. De los que, con un simple gesto, puede salvar vidas.
Todo comienza con una tuitera, Skyripa, contando el problemón con el que se despertó el pasado 13 de julio, los pensamientos suicidas que le asaltaron y cómo, según cuenta ella misma, en la Sanidad Pública casi la empujan a terminar con su vida.
ADEMÁS: El tremendo cambio de los famosos y las famosas
“Esta mañana he llamado al 024 porque no podía más, quería terminar con todo de una vez…“, comienza contando. Tras llamar al 024 y ser derivada a Urgencias Psiquiátricas, comenta que la primera respuesta que obtiene del profesional público que la atiende es un descorazonador “¿Y yo qué quieres que haga?“, acompañado de una nueva cita a dos semanas vista.
entro a consulta, le explico toda la situación, cómo siento que no puedo más, que no quiero seguir viviendo, que necesito ayuda. ¿Sabéis lo que me ha contestado? Y cito textualmente “¿y yo qué quieres que haga?” y ha procedido a darme cita para denteo de casi 2 semanas +
— ⚔️Skyripa ⚔️ (@ronarru) July 13, 2022
Luego mucha campaña de concienciación, mucha importancia a la salud mental y mucha mierda pero ASÍ es como te tratan en urgencias si vas por un problema psiquiátrico.
Puto vergonzoso y me quedo corta.— ⚔️Skyripa ⚔️ (@ronarru) July 13, 2022
Por suerte estoy mucho más tranquila, y gran parte se la debo a la gente que me quiere y a mis maravillosos compañeros de trabajo que se han pasado horas haciendo tonterías hasta distraerme, animarme y sacarme una sonrisa, y menos mal, porque si tengo que depender de la sanidad..
— ⚔️Skyripa ⚔️ (@ronarru) July 13, 2022
No queramos pecar en Zeleb de intrusismo laboral o de querer ser lo que no somos, que es psiquiatras, pero no parece la mejor forma de afrontar una situación como ésta. Por suerte, tal y como señala, su entorno más cercano consigue animarla, hasta el punto de descartar sus oscuros pensamientos.
Obviamente, el hilo con la historia se viraliza y, por lo que sea, llega a James Rhodes. ¿Y qué hace el pianista? Pues tan sencillo como tener un gesto amable y cercano con Skyripa, que ha sido aplaudido como pocas cosas en Twitter: pagarle la terapia. Tal cual. “Por favor, intenta obtener una consulta privada con un psiquiatra lo antes posible. Pueden enviarme la factura directamente a mí. Mis MD son abiertos“.
Eres la ostia, James.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) July 14, 2022
Sí, James Rhodes es el héroes que necesitamos porque, además de tener gestos altruistas alucinantes, es de esos tipos que te hace recuperar la fe en la humanidad. Y no hay más que echar un ojo a las reacciones, para ver que todo el mundo opina igual.
Cómo será la cosa que la ultraderecha mediática que siempre persigue a James Rhodes, en esta ocasión, se ha abstenido de intervenir y molestar.
Lo dicho, un gestazo.
Noticias Relacionadas
Cuando Esperanza Aguirre llamó “comunista” a James Rhodes
Una de las más interesantes relfexiones de la semana halladas en Twitter. Y realizada (cómo no) como efecto de un momento desopilante, otro más, en…
James Rhodes y la historia del franquista arrepentido (a la fuerza)
James Rhodes comenzaba el miércoles feliz de la vida e ilusionado con la tarea que tenía por delante. Tarea que él mismo contaba a sus…
La receta erótica (no pretendida) de James Rhodes que arrasa y le abochorna
Vaya por delante nuestra admiración, respeto y aplauso para James Rhodes como tuitero. El músico es un tuitstar de indudable y reconocible sentido del humor…