‘El Hijo 2’: la primera película de superhéroes con Inteligencia Artificial

‘El Hijo 2’: la primera película de superhéroes con Inteligencia Artificial

Una de las reivindicaciones de la huelga de escritores y guionistas es la regulación del uso de la Inteligencia Artificial para que los derechos de ambos gremios no se vean mermados debido al plagio (para los primeros) y el uso de la imagen de los segundos sin su consentimiento ni retribución.

Pero parece ser que la productora The H Collective no está dispuesta a esperar a que la huelga de sus frutos y ha anunciado que tiene la intención de incorporar Metaverso, Web3 e Inteligencia Artificial al proceso de producción de los proyectos que tiene en desarrollo, incluida una secuela de la película de terror El Hijo, según Deadline.

En 2019 se estrenó El hijo, película producida por James Gunn, conocido por Guardianes de la Galaxia. Se trata de una especie de reinvención de la historia de los orígenes de Superman, pero en versión malvada, que no terminó de convencer a la crítica.

La polémica está servida

El uso de la inteligencia artificial para la producción de El hijo 2 podría provocar la pérdida de empleos humanos, algo que ha negado la productora: “Incorporar nuevas tecnologías a nuestro flujo de trabajo tiene como objetivo mejorar y complementar, no reemplazar, el toque humano en la realización cinematográfica. Nuestro principal compromiso sigue siendo nuestra mano de obra cualificada. Estamos decididos a utilizar la tecnología para ayudar, no eclipsar, el irremplazable toque humano en el cine”, han afirmado en un comunicado.

De momento, tienen la intención de meter inteligencia artificial en proyectos como una serie de televisión sobre el auge de las criptomonedas; Shallow Song, sobre la emigración de los judíos a Shanghai durante la II Guerra Mundial; o Prince of the seas, una película familiar.

Disney se apunta al carro

Según informó Reuters, Disney ha formado un grupo de trabajo dedicado a estudiar cómo implementar la inteligencia artificial en las diferentes áreas que conforman su conglomerado con el objetivo de recortar gastos.

Según el medio, la IA podría utilizarse como herramienta para controlar mejor cómo se elevan los costes de producción de series y películas, lo que podría suponer un impacto negativo en los puestos de trabajo ya existentes.

Precisamente Disney es una de las productoras en el punto de mira por las huelgas de guionistas y actores de Hollywood a quienes acusan de querer usar la IA para escribir los guiones de sus proyectos o incluso aprovecharse de las imágenes de los actores para reutilizarlas sin ofrecer retribución alguna.

Noticias Relacionadas

¿Cómo va la huelga en Hollywood?

General

Sí, la actriz de la imagen superior es Margot Robbie. La súper estrella de Hollywood que triunfa en todo el planeta con Barbie se sumó…

+

Tim Burton contra la Inteligencia Artificial

People & Trends

A Tim Burton no le hace ninguna gracia que una inteligencia artificial sea capaz de recrear su propio estilo. "Le pidieron a la inteligencia artificial…

+

Drew Barrymore, inesperada primera esquirol de la huelga en Hollywood

People & Trends

Si hace un día, alguien hubiera hecho una encuesta, sobre quién pensaban que sería el primer esquirol en saltarse la huelga de actores y guionistas,…

+