El humorista Pedro Reyes ha fallecido a los 53 años

El humorista Pedro Reyes ha fallecido a los 53 años

El mundo de la comedia está de luto. Pedro Reyes, incomparable y entrañable humorista, ha fallecido este miércoles, a los 53 años de edad. Triste y sorprendente noticia que ha conmocionado a todo un país que lleva más de tres décadas haciendo reír a varias generaciones. 

Ha sido Pablo Carbonell, uno de sus mejores amigos, quien ha confirmado la noticia en Twitter. Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto esta noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz. La noticia ha sido un puñal directo al corazón de millones de tuiteros que adoraban al humorista. 

Por el momento, de desconocen las causas del fallecimiento. Es más, en la actualidad Pedro Reyes se encontraba interpretando la obra Taxi, junto a Josema Yuste y Felisuco en Málaga. 

Pedro Reyes supo crear su propio sello humorístico

Nacido en Tánger pero criado en Huelva desde pequeño, Pedro Reyes ha sido durante décadas la bandera del humor surrealista y bizarro. Fue, precisamente, con su amigo de infancia, Pablo Carbonell, con el que dio sus primeros pasos en el mundo de la comedia, creando el grupo de teatro Centuria

No te rías que es peor

Junto al propio Carbonell, se trasladó a Madrid a principios de los 80, donde La bola de cristal les dio la posibilidad de darse a conocer al gran público. No obstante, si hubo un programa que cambió la vida de Pedro Reyes, ése fue No te rías que es peor. En este programa diario, el cómico dio rienda suelta a todas sus histriónicas ocurrencias. 

Palabras como azofaifa y chistes sin sentido pero con su sello personal, fueron precursoras al boom de Chiquito de la Calzada años más tarde. Pedro Reyes era comedia pura y junto a gente como el Paco Aguilar, el señor Barragán y Jaimito Borromeo, entre otros, formó un equipo que hizo reír a toda una generación. 

Pedro participó en una edición de Mira quién baila!

Televisión y teatro han sido sus otras grandes pasiones. Makinavaja, Ja me maten! o Atraco a las tres y media, son algunos de los títulos en los que apareció el comediante. Ante tal noticia, nada mejor que despedir a este cómico sin igual que con una sonrisa. Es más, nada mejor que, como él mismo definió, dejarle contar el mejor chiste del mundo. 

Fotos y vídeo: Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

11 escenas sexuales que fueron más incómodas de lo necesario

Series & Cine

¿Sexo en pantalla? A favor. ¿Sexo raro en pantalla? Mmmmm, depende. Y es que la delgada línea que divide lo erótico de lo bizarro es muy fina y no…

+

‘Love & Death’: Elizabeth Olsen y un crimen en Texas

Series & Cine

Hace un tiempo hablamos aquí de Candy, serie rara de AppleTV en forma de true crime con ambientación texana. Pues esa historia real (dos parejas…

+

20 frases para un tatuaje perfecto

Series & Cine

Citas de libros, estrofas de canciones, nombres de personas... El repertorio de frases que una persona se puede tatuar es muy variado, pero aquí hemos…

+

Maquinitas, Subbuteo, Magia Borrás: la carta a los Reyes Magos del pasado

Series & Cine

Muchísimas gracias a Isabel II Fake (@iSaBeLIiFaKe1) por regalarnos un viaje al pasado, cuando se jugaba al guá de rodillas en el barro y Santa…

+

Series para noches de calor / ‘Punta Escarlata’

Series & Cine

A pesar del hype que hizo Telecinco sobre Punta Escarlata incluso años antes de su estreno, parece que a la hora de estrenarla se lo…

+