El incansable Michael Ironside: ¿en cuántas series y películas le has visto?

El incansable Michael Ironside: ¿en cuántas series y películas le has visto?

Michael Ironside es ese actor que todo el mundo conoce pero del cual casi nadie sabe su nombre.

Es más, Michael Ironside es ese actor al que sólo se le conocen papeles de villano y que, más allá de ‘V’, y quienes se acuerden de la serie, cuesta dar con otro proyecto en el que haya aparecido. 

Y es curioso porque, a sus 72 años, este canadiense lleva 45 de ellos dedicados a la interpretación y, según iMDB, acumula 276 títulos como actor entre cine y televisión.

ADEMÁS: 30 películas para disfrutar llorando

Sí, es una locura que arroja una media de más de 6 proyectos anuales. De hecho, su filmografía es de estas que te pones a mirar en el ordenador o el móvil y no parece terminar nunca.

Pero, ¿cuál es el secreto para llegar a tener una carrera tan prolífica en Hollywood? Para empezar, ser buen actor y Michael Ironside lo es. Además, tener cara de vinagre siempre ayuda. Al final, gente guapa siempre va a haber en Hollywood, pero tipos con cara perpetua de villano hay pocos y Michael Ironside lo lleva siendo desde los 70.

Por otro lado, el actor nunca se ha comprometido con proyectos de larga duración. De hecho, las series en las que más tiempo ha estado han sido V (1984), Seaquest (1995) o Young Blades (2005), en las que ha estado 13 capítulos. El resto de ficciones en las que ha participado, han sido papeles episódicos, miniseries y personajes con apariciones muy puntuales.

En lo que respecta al cine, la realidad es que Michael Ironside ha combinado películas legendarias con algunos proyectos que no conoce ni el Tato, con mayoría de los segundos. A pesar de ello, el actor puede presumir de haber aparecido en cintas como Top Gun (1986), Desafío Total (1990), Los Inmortales II (1991), Starship Troopers (1997) o El maquinista (2004). 

Ahora, quien eche un vistazo a su filmografía, además de echar media tarde, comprobará que la mitad de esos 276 títulos que acumula, y sumando, ni le sonaban.

Por cierto, a día de hoy, Michael Ironside ya tiene seis proyectos en post producción y otros tres en pre producción. Está claro que su objetivo es emular a Leónidas y llegar a los 300. Y a este paso, llegará en 2023.

ADEMÁS: Famosos de pequeños: ¿a cuántos reconoces?

Noticias Relacionadas

‘CODA’: la posible sorpresa de los Oscar

Series & Cine

Siendo sinceros, los grandes favoritos son otros, pero no hay una buena gala de los Oscar sin campanazo final, por lo que no nos extrañaría…

+

¿Sabes cuántas actrices y actores negros han recibido un Oscar?

People & Trends

En 89 años de historia de los Oscar, tan solo diecisiete premios han ido a parar a manos de un actor o actriz de raza negra.…

+

¿Quiénes son las 14 musas de las comedias románticas?

Series & Cine

Las hemos visto vestirse de damas de honor, llorar por la pérdida de un hombre, ayudar a sus amigas en los preparativos de sus bodas…

+