¿Quiénes son las 14 musas de las comedias románticas?

¿Quiénes son las 14 musas de las comedias románticas?

Las hemos visto vestirse de damas de honor, llorar por la pérdida de un hombre, ayudar a sus amigas en los preparativos de sus bodas e, incluso, enamorarse de su jefe o convivir con fantasmas: son las reinas de la comedia romántica.

Con cerca de una treintena de películas románticas a sus espaldas, la ganadora de un Emmy y un Premio SAG por su papel de la doctora Izzie en Anatomía de Grey, Katherine Heigl se ha convertido en la jefa de las películas para chicas. Algunos títulos como: Lío Embarazoso, 27 Vestidos, La Cruda Realidad o Noche de Fin de Año, tienen la culpa de ello.

Katherine Heigl es una de las más cotizadas actrices de comedia romántica.

La oscarizada a Mejor Actriz por el drama En la Cuerda Floja, Reese Witherspoon, prefirió dedicarse a films más divertidos: Ojalá fuera Cierto, Una Rubia muy Legal o Sweet Home Alabama y la verdad es que acertó porque es una de las actrices de comedia romántica más queridas del panorama internacional.

Otra ganadora del Óscar al Mejor Actriz en Erin Brockovich fue la inolvidable Pretty Woman, Julia Roberts. Entre sus recordadas películas podemos citar también: Magnolias de Acero, La Boda de mi Mejor Amigo, Informe Pelícano, Notting Hill, Novia a la Fuga o La Gran Estafa.

Julia Roberts fue la protagonista de Pretty Woman.

Amanda Seyfried se dio a conocer y deslumbró con su cara de niña y sus enormes ojos azules interpretando a Sophie Sheridan en la comedia musical Mamma Mia!. También ha trabajado en Cartas a Juliet y Querido John.

La amplia sonrisa de Rachel McAdams ha logrado seducir a propios y extraños en El Diario de Noa, De Boda en Boda o Chicas Malas.

Rachel McAdams fue la protagonista de El Diario de Noa.

La eterna novia de Spiderman, Emma Stone, también se ha dado a esto del romanticismo en Supersalidos, Rumores y Mentiras o Los Fantasmas de mis Ex-novias aunque también ha trabajado en los films de humor negro, Birdman y Movie 43.

Jennifer Garner fue compañera de reparto y co-protagonista en Daredevil con su exmarido, Ben Affleck. También fue protagonista en la película bélico-romántica, Pearl Harbor y trabajo con Emma Stone en Los Fantasmas de mis Ex-novias.

A Kate Hudson lo de la interpretación le viene de familia y es que su madre es la conocida actriz, Goldie Hawn. La hemos visto en Tu, Yo y Dupree; Casi Famosos, Nine o Buena Gente.

Jennifer Aniston será siempre recordada como Rachel Green en la serie Friends, pero también la hemos visto en la gran pantalla en famosas comedias románticas entre las que se encuentran: Ex-posados, Separados, Sígueme el Rollo, Una Pareja de Tres o Y Entonces llegó Ella.

Así era Jennifer Aniston en su papel de Rachel en Friends.

Actrices para todos los géneros

Jessica Alba, Jessica Biel, Anne Hathaway, Drew Barrymore, Sandra Bullock son cinco de las hollywoodienses más cotizadas que, aparte de en comedias románticas, han protagonizado algunos de los filmes más recordados de la historia del cine.

Es el caso de Jessica Alba en Los 4 Fantásticos, Sin City o Historias de San Valentín.

Jessica Alba y Drew Barrymore fueron compañeras en Nunca me han Besado. Barrymore se dió a conocer hace la friolera de 33 años en E.T. El Extraterrestre. También se la vio en Scream, Los Ángeles de Charlie y en Dúplex, entre muchas otras películas.

Así era la tierna niña de E.T. a la que dio vida Drew Barrymore.

La oscarizada, Anne Hathaway a Mejor Actriz de Reparto por Los Miserables es una de las más prolíficas actrices de los últimos tiempos. El Diablo Viste de Prada, Princesa por Sorpresa, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace; El Becario, Guerra de Novias o Brokeback Mountain son algunas de sus obras.

La pareja del famoso cantante, Justin Timberlake, Jessica Biel, ha sido protagonista en El Ilusionista, Next, Desafío Total, Stealth: La Amenaza Invisible o Blade: Trinity y en las comedias románticas: Os Declaro Marido y Marido, Accidental Love, Jugando por Amor o Historias de San Valentín.

Sandra Bullock tiene una larga trayectoria como actriz y un Premio Óscar en su haber por Un Sueño Posible. Esta Miss Agente Especial que realizó una Proposición en La Red  trabaja sin Gravity en Crash y en las comedias románticas: La Casa del Lago, Mientras Dormías, Amor con Preaviso o Las Fuerzas de la Naturaleza.

Sandra Bullock tiene una larga trayectoria en el séptimo arte.

Y estas son las 14 reinas de la comedia romántica, las que nos han hecho reir, llorar y creer en el amor.

Fotos: Redes sociales.

 

Noticias Relacionadas

Priscilla Presley y Edith Wharton por Sofia Coppola

Series & Cine

Sofia Coppola tenía todas las papeletas para convertirse en una gran actriz pero parece que la naturaleza no le otorgó ese talento, como se pudo…

+

El regreso de Samantha no es lo que parece

Series & Cine

De todos es sabido que Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker, esto es, Samantha Jones y Carrie Bradshaw, acabaron el rodaje de Sexo en Nueva…

+

Calamitosas primeras Campanadas de Antena 3 (1991) con Minerva Piquero y Bertín Osborne

Series & Cine

El inicio de 1991, además de asentar el éxito de la Ruta del Bakalao, supuso el primer año en que Antena 3 daría las Campanadas…

+

Todo sobre ‘Berlín’, el esperado spin-off de ‘La casa de papel’

Series & Cine

Desde el lanzamiento de La casa de papel, el personaje de Berlín causó auténtica fascinación entre el fandom. Estaba claro que si algún personaje debía tener…

+

El rotundo desmentido de Anabel Alonso sobre Verónica Forqué

Series & Cine

Se está publicando mucho (quizá demasiado) sobre la muerte trágica de Verónica Forqué. Su suicidio ha conmocionado a España pero, como siempre, también ha desatado…

+