El innegable miedo al paso del tiempo en Hollywood

El innegable miedo al paso del tiempo en Hollywood

Pasan los años y, por mucho que la industria nos lo venda, es innegable que Hollywood mantiene muchos de sus vicios adquiridos durante décadas.

Uno de ellos, ningunear, despreciar y, en muchos casos, hundir a las actrices a partir de los 40 años. Es la edad que la Meca del Cine tiene establecida de forma oficiosa para aparcar a muchas actrices y dar paso a talentos más jóvenes. Y no hay que ir demasiado lejos para encontrar a estrellas como Meg Ryan o Catherine Zeta Jones quienes, de repente, desaparecieron.

El caso de Anne Hathaway bien podría ser similar. Al menos, ése es uno de los miedos que tiene la actriz desde que llegara a este complicado mundo de la interpretación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anne Hathaway (@annehathaway)

Así lo ha confesado en una entrevista a Porter Magazinedonde recuerda que “cuando comencé, siendo una niña, me advirtieron que mi carrera podría derrumbarse a los 35 años. Es algo a lo que muchas mujeres se enfrentan. La cosa ha evolucionado y cada vez hay más mujeres con carreras más prolongadas a esa edad, y esto es fantástico”. Y es la realidad, que algo está cambiando en Hollywood pero muy despacio.

De hecho, la propia Anne Hathaway también pasó por una travesía por el desierto tras ganar el Oscar por Los Miserables (2012)y ver cómo dejaban de llamarla, al menos hasta que Christopher Nolan decidió que era perfecta para ser Amelia Brand en Interestellar (2014). 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anne Hathaway (@annehathaway)

Por tal motivo, no se fía. A sus 41 años, Anne Hathaway sigue luchando contra el ageism y asegura que “hay mucho de lo que estar orgullosos pero también mucho que arreglar“, una queja que ya hizo en su día Nicole Kidman, por ejemplo.

Y es que, a pesar de su juventud, la actriz ya suma 20 años como estrella global, tras su debut en Princesa por Sorpresa (2001). “No puedo describir el honor que implica estar en los momentos que alguien necesita consuelo. Me emociona saber que en mi trayectoria como actriz he conectado con la gente y cuando los proyectos tienen vida más allá de su estreno“, asegura una de las actrices más simpáticas y cercanas del star system.

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Gabino Diego?

People & Trends

Puede que muchos hayan perdido la pista del genial actor Gabino Diego. Y es que desde la película de José Luis Cuerda Tiempo después, en…

+

¿Cuánto ha cobrado Zendaya por ‘Rivales’?

People & Trends

En el año 2023, Zendaya va a estrenar Rivales y Dune: Parte Dos en cine, además de la segunda temporada de Euphoria.  Básicamente, va a estar presente en…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+