El mejor cine de animación de 2022

El mejor cine de animación de 2022

El año 2022 se va, como se han ido los dos anteriores, más rápido de lo habitual. O ésa es la sensación.

Para darse cuenta de que han pasado 365 días, toca echar la vista atrás y ver, por ejemplo, algunas joyas animadas que han dejado los grandes estudios. A pesar de haber sido un año extraño en lo cinematográfico, la animación 2022 ha regalado al mundo algunos títulos más que estimables que conviene recordar.

Red

Más allá de polémicas conservadoras, la última películas de Pixar es de lo mejor que ha hecho el estudio en los últimos años.

Una metáfora divertida, entrañable y musicada del paso a la adolescencia, con un toque anime que, las cosas como son, le sienta de maravilla a Pixar.

Minions: El Origen de Gru

Es cierto que Gru, Minions y compañía empiezan a cansar, pero también lo es que la película se merienda de una sentada y deja un regusto especial. Tira de chistes clásicos pero que siempre funcionan y la prueba es que ha sido la película de animación más taquillera de 2022, con una recaudación de 939 millones de dólares en todo el mundo.

Pinocho de Guillermo del Toro

Por un lado, Pinocho es la historia menos atractiva, a priori, que te pueden proponer. Por otro lado, es Guillermo del Toro. Por suerte, el segundo ha ganado. Su Pinocho es una maravilla en stop-motion que da brillo al clásico y, eso sí, te destroza el corazón sin piedad alguna.

Los Tipos Malos

Si obviamos el doblaje a castellano, la propuesta de Dreamworks es una maravilla. Y es que esta parodia del género de robos da una vuelta con sus protagonistas animales y animados.

Lightyear

Como todo lo que hace Pixar, tiene sus momentos. La historia de Buzz Lightyear está por encima de la media en películas de animación, pero por debajo de la media de Pixar. Y eso que Socks, un personajazo, hace subir la nota de forma considerable.

Unicorn Wars

Si alguien no la ha visto, baste decir que le va a sorprender para bien y para mal. Para bien, porque es una historia española, inesperada y sorprendente. Para mal porque es tan perturbadora que no podrás quitártela de la cabeza en días.

Luck

Esta suerte de Alicia en el País de las Maravillas actualizada gira en torno a una chica con muy mala suerte que acaba en el mundo donde se fabrica la suerte, siguiendo a un gato negro. Te suena, ¿verdad?

Noticias Relacionadas

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+

Las 20 mejores series anime de la historia

Series & Cine

Hablar de Anime (abreviación de animación) en Japón, es hablar de una religión. De un culto. De otro nivel. Los animes nipones llevan tiempo establecidos…

+

Las 7 películas que mejor mezclaron animación e imagen real

Series & Cine

Desde que Disney lanzara su fábirca de sueños en forma de películas animadas, los dibujos animados han enamorado a varias generaciones de pequeños y no…

+