Juan Luis Cano ha hablado.
La mitad de Gomaespuma es, desde hace décadas, una voz autorizada para hablar de lo que quiera. Y no por fama, por poder o por influencia, sino por la coherencia de la que siempre ha hecho gala.
Coherencia que, en este caso, ha usado para enviar un mensaje a la clase política española.
ADEMÁS: ¿Cómo han hecho su fortuna Iker Jiménez y Carmen Porter?
Ha sido un mensaje sencillo, repetitivo, machacón y muy directo. Un mensaje que se ha ganado el aplauso generalizado de cientos de tuiteros. Y un mensaje que, dicho sea de paso, algunos políticos se tienen que aplicar más que otros
Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, Por favor, señores políticos NO NOS ENFRENTEN Rebajen el tono. Todos lo estamos pasando mal, es el momento de ayudase unos a otros no de empezar a guantazos. DEMUESTREN CATEGORÍA
— Juan Luis Cano (@juanluiscano) May 20, 2020
“Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, señores políticos NO NOS ENFRENTEN. Rebajen el tono. Todos lo estamos pasando mal, es el momento de ayudarse unos a otros, no de empezar a guantazos. DEMUESTREN CATEGORÍA”
Hasta 10 veces ha pedido por favor que los representantes de la ciudadanía hagan lo que se supone que deben hacer, política. Algo que, en los últimos tiempos, parece haber quedado en un segundo plano, dejando paso a insultos, descalifiaciones, noticias falsas, bulos y un desprecio absoluto a millones de contribuyentes que depositaron en ellos su confianza.
ADEMÁS: ¿Son éstas las peores portadas de discos de la historia?
De hecho, el estado de alarma y la crisis del coronavirus han puesto más aún de manifiesto quienes están por la labor de construir y quienes prefieren la destrucción. Quienes quieren hacer política y quienes prefieren la confrontación como mensaje. No hay más que echar un ojo a las votaciones del Congreso en las últimas semanas, para verlo claro.
Les estás pidiendo algo que no tienen: categoría. Quod natura non dat, Salamanca… y además es que muchos ni Salamanca ni Calasparra.
— 45 días secuestrados. (@hasidoelseis) May 20, 2020
Así debiera ser. El problema es que no quieren ayudarse. El problema es que les interesan los guantazos, ya que solo quieren acabar con el contrario. Y no pueden demostrar categoría, ya que apenas tienen, ninguno de ell@s.
Es lamentable lo que tenemos que aguantar.— Hector Olmos (@hectotorvarea) May 20, 2020
La gente no ve las sesiones de control del congreso, ven cortes de discursos en los telediarios que son reinterpretados en las tertulias que son las que están amplificando los mensajes de odio. Y esos canales, tertulianos y directivos de medios tienen ideología e intereses.
— Roberto Majadas (@rmajadas) May 20, 2020
Hoy un diputado le ha dicho a otro “te vas a enterar” y se ha liado gorda. En pleno Congreso de los Diputados. Son niñatos que no están a la altura.
— Manu Partida (@ManuPartida) May 20, 2020
— Patricia Arriaga (@PAHfotografia) May 20, 2020
Sea como sea, Juan Luis Cano ha hablado, ha lanzado un mensaje de pura cordura y, si nada cambia, ese mensaje será ignorado y despreciado por gran parte de los políticos a quienes va dirigido.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Arde Hollywood: Mickey Rourke amenaza a Robert de Niro: “Maldito llorón”
Quien piense que 2020 va a dar tregua en algún momento, aunque sea algún día de verano, está en un error tremendo. Esta vez, las…
La serie más vista de 2022 no fue la que te imaginas
Ni Stranger Things, ni La Casa del Dragón, ni El Señor de los Anillos... La serie más vista de 2022 ha sido... ¡One Piece! Sí, el legendario anime que lleva en…
10 escenas en las que a Juego de Tronos se le fue de las manos
Juego de Tronoso es, hablando en símiles de Mus, un órdago a la grande. Si vas a hacerlo, hazlo bien. Y en este caso, en HBO no sólo lo…
15+1 actrices famosas que posaron para Playboy (cuando había desnudos)
La revista Playboy es historia viva del mundo del erotismo, el ocio y el onanismo masculino desde 1953. Sí, ya han pasado 53 años desde…
Las navidades de ‘La gran familia’
Un ciudadano español que se precie con más de cuatro décadas a sus espaldas, habrá visto La Gran Familia entre cuatro o cinco veces. Más…