El milagro de Fátima con Harvey Keitel

El milagro de Fátima con Harvey Keitel

Semana Santa es el momento oficial de la emisión de películas religiosas, pero parece que eso se le ha pasado a Amazon Prime Video, que espera hasta el 13 de mayo para estrenar Fátima. La película para conmemorar el día de la Virgen de Fátima. Con el mismísimo Harvey Keitel en el reparto. Casi nada.

La película está inspirada en los hechos ocurridos en la ciudad de Fátima (Portugal) durante la Primera Guerra Mundial, cuando (se supone que) la Virgen se apareció ante unos pequeños, lo que generó el actual peregrinaje a la ciudad.

En palabras del director: “La película tiene un mensaje universal de paz: la idea de que todos debemos cambiar nuestro comportamiento para terminar con la violencia y la guerra. Pero también es una historia humana acerca de una pequeña niña, la relación con su madre y cómo el cuestionamiento sobre la fe puede llevar a una fe aún mayor”.

La historia del milagro de Fátima (sin más)

En Variety escribió Peter Debruge sobre esta película: “Aunque no es especialmente artística, hace honor a aquellos que permanecen fieles a sus convicciones (…) Parece no tanto una fábula sobre milagros como otra película exploitation sobre exorcismos”.

Portugal, 1917, durante la Primera Guerra Mundial. Lucía, una niña de 10 años y sus dos primos, Jacinta y Francisco, afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a algunas personas de la Iglesia que intentan convencerles para que se retracen. Pero a medida que se extiende la noticia de sus visiones, miles de peregrinos acuden al pequeño pueblo portugués con la esperanza de presenciar un ¿milagro? El caso es que estos niños se convertirán en iconos de la Iglesia católica.

La cinta está dirigida por el italiano Marco Pontecorvo (Tempo instabile con probabili schiarite), y protagonizada por Harvey Keitel (el gran actor de El piano o Bad Liutenant o Thelma y Louise), Sônia Braga (icono internacional del cine brasileño), Goran Visnjic (Doctor Who), Joaquim de Almeida (otro grande de la esfera lusohablante) y la española Stephanie Gil (El mejor verano de mi vida).

Además, la banda sonora corre a cargo de Andrea Bocelli, que interpreta Gratia Plena, la canción original de la película. Este último detallito, la verdad, hace presagiar lo peor. O no. He aquí una rareza que para creyentes o rastreadores de películas extravagantes

Noticias Relacionadas

‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director

Series & Cine

Hubo un tiempo en el que Universal quería hacer su propio universo Marvel, al que iba a llamar Dark Universe. Su idea era darle un…

+

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+

Cine de medianoche en TVE: películas clasificadas S en la tele pública

Series & Cine

Hubo un tiempo en que películas de alto contenido sexual o violento no se pasaban por la televisión. Veníamos del franquismo y ya se sabe.…

+