El muy contestado tuit de Pérez Reverte sobre Ucrania

El muy contestado tuit de Pérez Reverte sobre Ucrania

Hoy, en tuits desafortunados, a destiempo y borrados al poco de ser lanzados pero viralizados con capturas para vergüenza del autor: Arturo Pérez-Reverte.

El escritor ha pensado que la invasión rusa en Ucrania era un buen escenario para atacar las políticas de Igualdaden España y, por si no era suficiente, la mejor forma de hacerlo era usando la memoria de una mujer ucraniana muerta en combate (presuntamente).

Sin duda, un plan sin fisuras.

ADEMÁS: Famosos que han fallecido en febrero de 2022

Y allá que se lanzó. Con la foto de la (presunta) fallecida, metralleta junto a ella, Arturo Pérez-Reverte publicó su tuit. “Irina Tsvila, ucraniana, muerta en combate. No me la imagino diciendo todos, todas y todes. La verdad es que no. O sea, que no“.

Sin comentarios.

Baste señalar lo obvio. ¿En qué momento alguien puede leer esto antes de publicarlo y pensar que es una buena idea? Está claro que el autor del tuit no estaba demasiado contento con el resultado, cuando optó por borrarlo de su Timeline. Pero, ¿acaso había que esperar a las réplicas para darse cuenta que no era ni el tuit, ni el momento?


Lo complicado del asunto es que, precisamente, Arturo Pérez-Reverte tiene una relación con los conflictos bélicos lo suficientemente cercana como para evitar este tipo de situaciones. Y a pesar de ello, aquí estamos, recordando a Irina Tsvila como la ucraniana del todos, todas y todes.

Buen trabajo.

ADEMÁS: Emma García llora la muerte de su padre

Noticias Relacionadas