Lo que dijo (o no dijo) Pérez-Reverte sobre si con Franco vivíamos mejor

Lo que dijo (o no dijo) Pérez-Reverte sobre si con Franco vivíamos mejor

Fue arrancar la semana y Arturo Pérez-Reverte se convirtió en Trending Topic. A quien madruga Dios le ayuda. ¿Qué declaró esta vez el escritor que ideara al capitán Alatriste? Pues, al parecer, aseguró Pérez-Reverte que con Franco había más libertad que ahora. Al menos es lo que se desprende (bastante claramente) de su respuesta a una pregunta hecha por Salvador Sostres, opinador en la cadena COPE y también entrevitador ocasional en ABC. De una entrevista de ABC ha sido de donde ha surgido la chispa que ha encendido el incendio sobre Reverte, Franco y la madre del cordero. Una entrevista (atención) de agosto de 2019 que ha sido resucitada por Twitter y para solaz del polemismo patrio.

Pero ¿dijo Reverte lo que se le atribuye haber dicho?

Parece que más o menos pero asegura el novelista que la gente no le entendió y añade que le da exactamente igual.

ADEMÁS: Acertijos locos que te harán pensar un buen rato

He aquí su explicación (con la respuesta de la discordia incluída).

¿Hasta que punto fueron reinterpretadas las palabras de Reverte? Si te reinterpretan mucho, desmientes y fuera. Faltaría más.

Sea como sea, don Arturo no se esconde y si hay que pelear, desenfunda el sable y a ello, ha alimentado un poquito más la controversia.

Y un añadido todavía.

Las entrevistas las carga el diablo, y más si es Salvador Sostres quien pregunta. Pero lo dicho ahí queda. Y asegurar que durante el franquismo había más libertad que ahora resulta bastante osado. Lo opina también Quique San Francisco (se lo dijo a Javier Negre en Estado de Alarma, la cosa que hace en YouTube el periodista abascaliano por excelencia).

Fernando Sánchez Dragó y José Manuel Soto también recuerdan el franquismo con cariño (y eso que el primero estuvo en la cárcel por comunista cuando España era una dictadura).

A ver si lo de los presos políticos y los fusilamientos y esas cosillas son manías de progres y tampoco es para tanto.

ADEMÁS: El Trivial de las edades: ¿quién tiene más años?

El caso es que quienes acusan a Reverte de franquista se exceden y, además, el escritor puede opinar lo que le venga en gana y, sobre todo, que no viene a cuento rescatar una entrevista del verano pasado para que las redes sociales hiervan. Y, puestos, como hace un partidario de Reverte, ahí está otra entrevista: en Canal + con Iñaki Gabilondo.

Con que estamos como siempre: con Pérez-Reverte batiéndose en duelo contra la masa tuitera por sus declaraciones de ahora o del verano pasado, hechas al mismísimo Salvador Sostres, madre del amor hermoso.

Allá cada cual.

ADEMÁS: Lo que ponían en la tele cuando murió Franco

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

El PP, los alquileres y la Rue del Percebe

Series & Cine

Desolador panorama en Madrid y otros feudos populares de España con respecto a la vivienda y sus precios. Tras el anuncio de la Ley de…

+

Dos años de cárcel para un youtuber por hacer spoilers

Series & Cine

Dos años de prisión y un millón de yenes de multa (unos 6,330 euros) es la condena que un juez ha impuesto a Shinobu Yodhida,…

+

La belleza del euskera como réplica a Ortega Smith

Series & Cine

El País Vasco está en plena campaña electoral y las previsiones no son muy halagüeñas para la derecha en general, ni la extrema derecha en…

+

Bestial enfado de Bertín Osborne con un youtuber: “Voy a ir a por ti”

Series & Cine

Te puede caer mejor o peor, pero hay que reconocer que Bertín Osborne es uno de los famosos con más cintura del star system.  Precisamente…

+

Mónica Carrillo lo tiene claro: ¿de ésta hemos salido mejores?

Series & Cine

Cuatro palabras y mucho sentido del humor, eso es lo que ha necesitado Mónica Carrillo para retratar a todo un país.  La presentadora de Informativos…

+