El nuevo príncipe de Bel-Air quiere hacerte llorar

El nuevo príncipe de Bel-Air quiere hacerte llorar

Vuelve El príncipe de Bel-Air pero Will Smith da el relevo a un joven actor afroamericano, Jabari Banks, para que reinvente al personaje que fue rey de la comedia en los 90. Bel-Air se llama la nueva serie y, atención, tiene un tono dramático. Eso sí que es dar una vuelta de tuerca.

Veamos qué se sabe de este atípico reboot.

La serie está basada en la película que el cineasta Morgan Cooper estrenó en 2019 con el mismo título y que exploraba las posibilidades dramáticas de la que fuera comedia en los 90 con Will Smith como protagonista. Morgan Coooper ha sido contratado como guionista de esta nueva ficción de la que hablamos. T.J. Brady y Rasheed Newson serán los que ejerzan de showrunners, contando con los propios Will Smith y Jada Pinkett-Smith como productores.

En sinopsis oficial de Bel-Air, más que hablarnos de la historia en sí, nos esbozan más o menos lo que podemos esperar: ambientada en Estados Unidos a día de hoy, Bel-Air es una analogía dramática serializada de una hora de la sitcom de los 90 El príncipe de Bel-Air que aborda la premisa original: la complicada odisea de Will desde las calles del Oeste de Filadelfia a las mansiones de Bel-AiI. Con una visión reimaginada, Bel-Air profundizará más en los conflictos, emociones y prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar en un formato de sitcom de 30 minutos, sin dejar de ofrecer pavoneos y guiños a la serie original.

“El piloto de Bel-Air tiene toda la nostalgia que quieres, pero hay partes donde te vas a levantar, animarás y te aguantarás la risa. Tiene un equilibrio perfecto y reimagina este mundo”, ha dicho Will Smith sobre la serie. Puede que tenga algo que ver que sea productor de la ficción, pero si él le da su beneplácito, tendremos que darle una oportunidad.

¿Y qué hay del reparto? Jabari Banks es el próximo príncipe de Bel-Air, Adrian Holmes será Phillip Banks, Cassandra Freeman como Vivian Banks, Olly Sholotan como Carlton Banks, Coco Jones como Hilary Banks, Akira Akbar como Ashley Banks, Jimmy Akingbola como Geoffrey, Jordan L. Jones como Jazz y Simone Joy Jones como Lisa.

¿Cuál es la mala noticia? Que no sabemos cuándo y dónde podremos ver esta serie en España. En Estados Unidos disfrutarán del primer episodio el 13 de febrero, durante la Super Bowl, pero al no haber Peacock en España, tenemos las cosas más complicadas. Los rumores apuntan a SkyShowtime, pero no hay nada confirmado.
Lo que sí tenemos confirmado es que habrá segunda temporada, por lo que imaginamos las altas expectativas que han puesto en esta especie de reboot. ¿Vas a verla o prefieres quedarte con los buenos recuerdos de la original?Un apunte más: la crítica (The Independet, por ejemplo) está aplaudiendo este trabajo.

ADEMÁS: Razzies 2022: las peores películas e interpretaciones de Hollywood 

Noticias Relacionadas

Cara Delevingne o cómo ser absolutamente libre

People & Trends

Es una modelo atípica, partidaria de posar bizqueando y con gesto gamberro, libre y siempre dispuesta a demostrarlo. Hablamos de Cara Delevingne, icono de Chanel…

+

Leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

10 películas que (de tan malas) son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+