La crítica de Candela Peña a Pablo Motos por la libertad de expresión

La crítica de Candela Peña a Pablo Motos por la libertad de expresión

Quién le iba a decir a la generación que disfrutaba de El Príncipe de Bel-Air a principios de los 90, que un guantazo de Will Smith a Chris Rock en 2022, iba a generar controversia directa con un presentador y una actriz españoles.

Pero así ha sido. Y es que Candela Peña y Pablo Motos han entrado de lleno en la mayor polémica de los Oscar en años, llevando el asunto a lo personal. Pablo Motos por su amistad con Will Smith y Candela Peña por su enemistad con Pablo Motos. Un jaleo que procedemos a exponer.

Todo comienza con Will Smith cruzándole la cara a Chris Rock en plena gala de los Oscar y, un día después, Pablo Motos haciendo un alegato tibio y somero sobre lo ocurrido. De hecho, tras afirmar que “la violencia siempre es injustificable“, llegó el pero en forma de “cuando usas la libertad de expresión en público, tienes que pagar un precio“. El precio del que habla, en este caso, es la violencia de Will Smith, golpeando en la cara a Chris Rock.

ADEMÁS: Dura batalla contra el cáncer en la familia de Cristina Saavedra

Si el alegato de Pablo Motos ya había sido polémico, faltaba Candela Peña para atizar un poco más la controversia.

La actriz, en respuesta a Javier Zurro, reciente fichaje de eldiario.es, quien había compartido el vídeo de Pablo Motos, con el emoji vomitando, se llevaba el asunto a su propia experiencia. “En una cosa tiene razón, la libertad de expresión en su programa también te la hacen pagar. No te llaman más“.

¿A qué se refiere Candela Peña con ese dardo? A su última entrevista en El Hormiguero, en junio de 2019, donde todo parecía ir bastante bien, con el carácter habitual de la actriz y las preguntas habituales de Pablo Motos, pero todo se torció en el momento en que Pablo Motos confesó que “en 13 años, eres la persona que más me ha faltado al respeto. Me estás mirando las preguntas“. Lo dijo en tono de broma pero la afirmación no era gratuita, sobre todo tras el paso de Jesse Eisenberg por el programa

Obviamente, Candela Peña no se calló y calificó las preguntas de “mojón”.

Desde entonces, la actriz no ha vuelto al programa y puede que fuera por la tensa entrevista o puede que fuera porque, como reveló Candela Peña en La Resistencia, dos años después, “estaba grabado, lo dije aquí y ese hombre cortó el grifo”.

Y ojo, ha hecho trabajos como para ser invitadaMaricón Perdido, La Boda de Rosa o la segunda temporada de Hierro, serie que estaba presentando, precisamente, aquel junio de 2019.

Es curioso que haya sido Will Smith quien haya recordado este pique de antaño.

ADEMÁS: Dónde ver las películas ganadoras de los Oscar 2022

Noticias Relacionadas

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

Si sale este troleo, ‘La Resistencia’ se coronará sobre ‘El Hormiguero’

Series & Cine

La cuarta temporada de La Resistencia ha echado a rodar en Movistar+ El late late night de David Broncano ha arrancado con un programa canónico pero que…

+

‘Normalizador del fascismo’: La portada que va a enfadar a Pablo Motos (o no)

Series & Cine

Vox ha pasado de 24 a 52 diputados en las segundas elecciones generales de 2019. Y mucha gente ha decidido que el culpable, o uno…

+