El palo de Julia Otero a “algunas Comunidades” que debería avergonzar a más de uno y de una

El palo de Julia Otero a “algunas Comunidades” que debería avergonzar a más de uno y de una

Tras más de nueve meses de pandemia, decenas de miles de muertos y, sobre todo, una crispación política digna de estudio, por fin han llegado las vacunas contra el coronavirus a España. 

Siguiendo el criterio de la Unión Europea, el reparto se ha hecho por número de habitantes y con entregas de más unidades de forma periódica. 

En el caso de España, cada Comunidad Autónoma ha recibido vacunas en función de sus habitantes y desde finales de año, ya se ha podido comenzar a vacunar a las personas más vulnerables y expuestas al virus. 

ADEMÁS: ¿Qué fue de estas estrellas (fugaces) de la tele?

Pues bien, quien pensara que la vacuna iba a ser una buena noticia, no conoce a la clase política patria. Varios líderes regionales se han quejado de un reparto de vacunas escaso para la cantidad de población que acumulan. 

Cosas de la vida, del karma, de las privatizaciones y de una gestión que en cualquier otro país habría costado dimisiones y penas de cárcel, resulta que quienes pedían más unidades de vacuna, se han visto superados por las que les han llegado. Y eso que eran pocas. 

En algunos casos, el porcentaje de vacunas puestas a la ciudadanía ha sido del 6% del total. ¿El motivo? Además de la mala planificación, las fiestas, los fines de semana y los festivos. No es broma, a pesar de las decenas de miles de muertos en España, algunas comunidades no han vacunado los fines de semana ni los festivos de Navidad. Será que el Covid respeta este tipo de fechas

ADEMÁS: Celebrities hackeadas: expusieron sus fotos en Internet

Y claro, Julia Otero ha estallado. La periodista, cuyos tuits son escasos pero altamente certeros, ha puesto voz al sentir de millones de ciudadanos indignados con la situación. “Un altísimo porcentaje de vacuna covid de esta semana han quedado sin poner

De paso, Julia Otero ha pintado la cara, sin mencionar a alguno en concreto, a los dirigentes autonómicos que se han visto desbordados por la llegada de una vacuna que se lleva anunciado meses. “En algunas Comunidades, el 90% sigue en la nevera. Vacunación de lunes a viernes. El bicho, al parecer, descansa en fin de semana“. 

Poco se puede añadir a la reflexión. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

¿Reconoces a la actriz que está junto a David Bowie? La foto es de 1983

Series & Cine

Echar la vista atrás es bueno a veces, que diría Karina. Y en concreto, Susan Sarandon ha dado un salto de 37 años hasta llegar…

+

El papel con el que Sofía Vergara da un giro a su carrera

Series & Cine

Si por algo conocemos a Sofía Vergara es por su papel de Gloria Pritchett en la comedia Modern Family. Pero ahora la colombiana da un…

+

La peli de tarde de Marta Ortega

Series & Cine

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging.  Además de defender…

+

20 actores de Hollywood que no nacieron en Estados Unidos

Series & Cine

Puede que a Donald Trump no le guste pero es Hollywood lugar de acentos muy dispares. No todos aquellos actores y actrices que uno ve…

+

El día que Ignatius agarró del cuello a Monedero

Series & Cine

La séptima temporada de La Vida Moderna, el programa de la SER, no ha cumplido aún un mes en antena y ya ha dejado una confesión inédita…

+