El palo de Julia Otero a “algunas Comunidades” que debería avergonzar a más de uno y de una

El palo de Julia Otero a “algunas Comunidades” que debería avergonzar a más de uno y de una

Tras más de nueve meses de pandemia, decenas de miles de muertos y, sobre todo, una crispación política digna de estudio, por fin han llegado las vacunas contra el coronavirus a España. 

Siguiendo el criterio de la Unión Europea, el reparto se ha hecho por número de habitantes y con entregas de más unidades de forma periódica. 

En el caso de España, cada Comunidad Autónoma ha recibido vacunas en función de sus habitantes y desde finales de año, ya se ha podido comenzar a vacunar a las personas más vulnerables y expuestas al virus. 

ADEMÁS: ¿Qué fue de estas estrellas (fugaces) de la tele?

Pues bien, quien pensara que la vacuna iba a ser una buena noticia, no conoce a la clase política patria. Varios líderes regionales se han quejado de un reparto de vacunas escaso para la cantidad de población que acumulan. 

Cosas de la vida, del karma, de las privatizaciones y de una gestión que en cualquier otro país habría costado dimisiones y penas de cárcel, resulta que quienes pedían más unidades de vacuna, se han visto superados por las que les han llegado. Y eso que eran pocas. 

En algunos casos, el porcentaje de vacunas puestas a la ciudadanía ha sido del 6% del total. ¿El motivo? Además de la mala planificación, las fiestas, los fines de semana y los festivos. No es broma, a pesar de las decenas de miles de muertos en España, algunas comunidades no han vacunado los fines de semana ni los festivos de Navidad. Será que el Covid respeta este tipo de fechas

ADEMÁS: Celebrities hackeadas: expusieron sus fotos en Internet

Y claro, Julia Otero ha estallado. La periodista, cuyos tuits son escasos pero altamente certeros, ha puesto voz al sentir de millones de ciudadanos indignados con la situación. “Un altísimo porcentaje de vacuna covid de esta semana han quedado sin poner

De paso, Julia Otero ha pintado la cara, sin mencionar a alguno en concreto, a los dirigentes autonómicos que se han visto desbordados por la llegada de una vacuna que se lleva anunciado meses. “En algunas Comunidades, el 90% sigue en la nevera. Vacunación de lunes a viernes. El bicho, al parecer, descansa en fin de semana“. 

Poco se puede añadir a la reflexión. 

Fotos: Gtres