Tras más de nueve meses de pandemia, decenas de miles de muertos y, sobre todo, una crispación política digna de estudio, por fin han llegado las vacunas contra el coronavirus a España.
Siguiendo el criterio de la Unión Europea, el reparto se ha hecho por número de habitantes y con entregas de más unidades de forma periódica.
En el caso de España, cada Comunidad Autónoma ha recibido vacunas en función de sus habitantes y desde finales de año, ya se ha podido comenzar a vacunar a las personas más vulnerables y expuestas al virus.
ADEMÁS: ¿Qué fue de estas estrellas (fugaces) de la tele?
Pues bien, quien pensara que la vacuna iba a ser una buena noticia, no conoce a la clase política patria. Varios líderes regionales se han quejado de un reparto de vacunas escaso para la cantidad de población que acumulan.
Un altísimo porcentaje de las dosis de vacuna covid de esta semana han quedado sin poner. En algunas Comunidades, el 90% sigue en la nevera. Vacunación de lunes a viernes. El bicho, al parecer descansa el fin de semana.
— Julia Otero (@julia_otero) January 3, 2021
Cosas de la vida, del karma, de las privatizaciones y de una gestión que en cualquier otro país habría costado dimisiones y penas de cárcel, resulta que quienes pedían más unidades de vacuna, se han visto superados por las que les han llegado. Y eso que eran pocas.
En algunos casos, el porcentaje de vacunas puestas a la ciudadanía ha sido del 6% del total. ¿El motivo? Además de la mala planificación, las fiestas, los fines de semana y los festivos. No es broma, a pesar de las decenas de miles de muertos en España, algunas comunidades no han vacunado los fines de semana ni los festivos de Navidad. Será que el Covid respeta este tipo de fechas
ADEMÁS: Celebrities hackeadas: expusieron sus fotos en Internet
Y claro, Julia Otero ha estallado. La periodista, cuyos tuits son escasos pero altamente certeros, ha puesto voz al sentir de millones de ciudadanos indignados con la situación. “Un altísimo porcentaje de vacuna covid de esta semana han quedado sin poner“
Falta de personal? No me lo creo… Estoy segura de q muchas compañeras, incluida yo misma, estariamos dispuestas a doblar turnos oara poner las vacunas.. Otra cosa es q prefieran dar beneficio a la privada… Peeo no entiendo el motivo… El la pública lo podemos hacer…
— Inma Martín (@Inma761) January 3, 2021
En Madrid, viendo las restricciones, hasta se creen que el bicho se queda abriendo regalos el día 6
— María García (@Maria__Garcia_F) January 3, 2021
GRACIAS!!
Compartid por favor hastag #vacuna24h7d para una vacunacion 24 horas 7 días. No hay otra prioridad.— Asssier (@asssier) January 3, 2021
Deben de pensar que los domingos hay que ir a misa en vez de vacunar a la gente
— Ana B. (@AnaBPeCa2) January 3, 2021
De que ha servido que adelantaran una semana la vacuna si luego hay 5 dias de fiestas que guardar
— Pila (@pilarioja) January 3, 2021
De paso, Julia Otero ha pintado la cara, sin mencionar a alguno en concreto, a los dirigentes autonómicos que se han visto desbordados por la llegada de una vacuna que se lleva anunciado meses. “En algunas Comunidades, el 90% sigue en la nevera. Vacunación de lunes a viernes. El bicho, al parecer, descansa en fin de semana“.
Poco se puede añadir a la reflexión.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Tensión entre Cristina Pardo y Díaz Ayuso: “No me gusta que me digan qué preguntar”
Cristina Pardo no pudo disimular la incomodidad de la situación. La presentadora de 'Liarla Pardo' (laSexta) entrevistó este domingo a Isabel Díaz Ayuso y el…
Y Netflix ganó los Goya
El día en que Frank Sinatra escupió sobre un retrato de Franco
Sucedió en Torremolinos. Corría el año 1964 y Frank Sinatra había venido a España a rodar algunas escenas de El coronel von Ryan (peli bélica…
Chris Hemsworth en la isla de la locura
Mientras esperamos a saber qué le pasa a Thor en su última aventura junto a Jane Foster y Valquiria, Chris Hemsworth se convierte en un…
‘Causeway’: la nueva película de Jennifer Lawrence
Antes de que la pandemia que asoló el planeta entero nos sacudiese, la vida de Jennifer Lawrence ya había sufrido un buen terremoto. Después de…