La increíble cifra pagada en ‘Top Gun: Maverick’ por cada avión militar

La increíble cifra pagada en ‘Top Gun: Maverick’ por cada avión militar

Te puede gustar más o menos pero es innegable que Tom Cruise, a día de hoy, es la personificación de Hollywood en su pura esencia. 

Lleva 40 años siendo una estrella, le encanta serlo y su figura se valorará aún más cuando se retire, algo para lo que aún parece quedar mucho.

De momento, Tom Cruise ha estrenado Top Gun: Maverick, la que ya es su película más taquillera (260 millones de dólares en todo el mundo, en su primer fin de semana de estreno), además, con el aplauso generalizado del público. Y es que su cinta remember (pincha aquí si quieres ver cómo han cambiado los protagonistas de ‘Top Gun’) es todo lo que se le puede pedir a un blockbuster de dos horas: entretenimiento continuo.

ADEMÁS: Los caprichos locos de las estrellas de Hollywood

Y no, no todo el mundo consigue el éxito de Top Gun: Maverick, incluso con los 152 millones de dólares de presupuesto con los que ha contado.

¿En qué se ha ido tremendo pastizal? La mayor parte, que nadie lo dude, en el propio Tom Cruise. Obviamente, gran parte del retorno que tenga la cinta, también llegará de la mano del propio Tom Cruise.

Parece claro que rodar una película de aviones no es sencillo. Si a esto le añadimos que Tom Cruise no usa dobles y siempre busca llevar las escenas de acción al límite, es lógico pensar que la estrella quisiera cazas de verdad en el rodaje. Y claro, los ha tenido. Y a qué precio.

Cada uno de los aviones FA-18 Super-Hornet que han usado en Top Gun: Maverick ha supuesto a la productora casi 11.500 dólares por hora, tal y como desvela Bloomberg. Teniendo en cuenta la de horas que habrán requerido las escenas de aire, cuesta echar la cuenta final que haya llegado. Para este tipo de facturas se inventó la mención cuñada de La Dolorosa.

Pero claro, ¿quién le niega a todo un Tom Cruise un caza de verdad, cuando sabe que se va a subir a él, sin dobles de acción y jugándose la vida?  “Me gusta hacer las cosas por mí mismo. Pensar que lo imposible es posible, me motiva y creo que es mejor tratar de hacerlo tú porque, aunque fracases, te llevas algo aprendido“, comentaba en la premiere de la película.

Sí, quienes vean la película y alucinen con las escenas de aire, que sepan que es Tom Cruise el que las rodó en persona, y no un doble de acción. Por cierto, que todos los actores y actrices que rodaron escenas con aviones, tuvieron que hacer un curso de cómo eyectarse del avión y cómo sobrevivir en el mar, algo que no da demasiada tranquilidad pero que es necesario.

ADEMÁS: La durísima infancia de Tom Cruise: abusos y malos tratos

Noticias Relacionadas

‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director

Series & Cine

Hubo un tiempo en el que Universal quería hacer su propio universo Marvel, al que iba a llamar Dark Universe. Su idea era darle un…

+

10 curiosidades de American Psycho que (tal vez) no sabías

Series & Cine

Llegaba el año 2000 y con él, el estreno de uno de esos filmes que catapultan a un actor. En ese caso a Christian Bale,…

+

El tamaño no importa pero ¿quiénes son los 14 actores más bajitos de Hollywood?

Series & Cine

Algunos de los grandes actores que llenan la gran pantalla son, en realidad bajitos, y es que ya se sabe que las grandes esencias se…

+