El reestreno fallido de ‘Morbius’: ¿por qué?

El reestreno fallido de ‘Morbius’: ¿por qué?

No sabemos quién lo inició, pero sí hasta dónde ha llegado. El fenómeno en torno al meme It’s Morbin Time ha conseguido que a alguien de Sony se le ocurriera que era una buena idea reestrenarla a pesar de sus malas críticas y su escasa recaudación en cines. Y ese alguien la cagó.

¿Pero cómo ocurrió todo? Después del fracaso de Morbius, algunos tuiteros pensaron que sería una buena idea fingir que había sido un éxito e inventarse que en el film Leto decía la frase “It’s Morbin’ Time” en la escena más presuntamente épica.

Algo tan absurdo como esto comenzó a ganar adeptos, generándose un fenómeno de consecuencias impensables:

Tanto es así que el propio Leto se sumaba al fenómeno It’s Morbin Time haciendo como que leía el guion de Morbius 2: It’s morbin time. Un intento de meme que algunos han calificado de oportunista y otros de patético:

La decisión de Sony

El caso es que a alguien se le ocurrió que podrían aprovechar la fama del meme para darle un impulso a la película y anunciaron el reestreno de la misma en 1037 cines. Un plan perfecto, ¿no? Pues no.

Ya tenemos los datos de recaudación que van a sumarse a los 163 millones de dólares que la película recaudó alrededor del mundo: 300.000 dólares, unos 289 por cine durante todo el fin de semana. Se trata del segundo peor promedio de todas las películas que se proyectaron en Estados Unidos el pasado fin de semana.

Al menos hemos aprendido que hacerte viral en Internet por algo malo no significa que te vaya a dar buena prensa. Vamos, que eso de “Que hablan de ti aunque sea mal” no se traduce precisamente en dinero.

Que pena, con lo que nos gusta Leto.

Noticias Relacionadas