El rotundo desmentido de Anabel Alonso sobre Verónica Forqué

El rotundo desmentido de Anabel Alonso sobre Verónica Forqué

Se está publicando mucho (quizá demasiado) sobre la muerte trágica de Verónica Forqué. Su suicidio ha conmocionado a España pero, como siempre, también ha desatado bajos instintos en los medios de comuniación, y hay un sinfín de informaciones que especulan y aportan detalles inexactos. Anabel Alonso, una cómica que no se muerde la lengua, ha decidido en Twitter desmentir categóricamente una de esas informaciones.

Según El Confiencial, Verónica Forqué aceptó concursar en MasterChef por su mala situación económica.

Anabel Alonso es rotunda.

No es verdad que Verónica Forque estuviese “sin liquidez económica”. Así de claro lo ha expuesto la actriz que siempre da la batalla.

La verdad es que ya se están viendo algunos excesos en el tratamiento de la muerte de Verónica Forqué, y las televisiones (cómo no) se han lanzado al habitual torbellino de opiniones, informaciones difusas y teorías varias sobre la causa última del drama de una actriz a quien todo el mundo quería.

Pero hay familiares y amigos que sufren, de verdad, la muerte de Verónica Forqué y, quizás, debamos a esa gente un respeto.

El debate periodístico de siempre. Resulta complicado. Estas líneas también se refieren al caso de Verónica Forqué, así que dar lecciones morales no es fácil.

Simplemente, tal vez, bastaría con un poco de mesura.

Aunque no sea necesariamente malo que se hable de la salud mental, de cómo prevenir los suicidios e, incluso, aunque resulta duro para la industria de la televisión, de si ciertos formatos abundan en una toxicidad que puede hacer daño a quien los protagoniza.

Descanse en paz Verónica Forqué, la tierra le sea leve y pueda su familia y allegados guardar el duelo correspondiente.

Y se acabó.

ADEMÁS: El emocionado adiós de la farándula a Verónica Forqué