Series para noches de calor / Outer Banks

Series para noches de calor / Outer Banks

Tenemos que hablar de Outer Banks. 

Es más, es posible que para mucha gente, tengamos que explicar qué es Outer Banks, por qué no está entre las mejores series de Netflix y qué han convertido a esta ficción juvenil en todo un fenómeno de la plataforma.

Vaya por delante que Outer Banks es una de estas series catalogables como guilty pleasureEsas que nadie admite ver pero está deseando encontrar a alguien que la vea para comentar y compartir impresiones. Sí, el símil con Alcohólicos Anónimos está ahí pero en versión mucho más sana.

Lo cierto es que los creadores de Outer Banks decidieron, un buen día, que era buena idea meter la mano en el cajón de los tópicos y colocar en su próximo proyectostodos los que sacaran con los ojos vendados. Y salió una isla, protagonistas guapérrimos, amores prohibidos, un barco hundido, un tesoro legendario, gente con mucha pasta, gente con menos pasta, asesinatos, traiciones… ¿Qué pasa? Que si metes todo esto en una coctelera, lo agitas y se lo mandas a Netflix en forma de guión, te puedes ganar una temporada completa.

En el caso de Outer Banks, la broma va ya por una cuarta que, viendo evolución de la serie, no será la última ni de lejos. Y, ojo, no son tantas las series que han alcanzado cuatro temporadas en Netflix. Poca broma.

Uno de los grandes aciertos de la serie es combinar la trama juvenil con otra más adulta, lo que permite ampliar el espectro de potenciales espectadores, sin que aquellos que se rasgan las vestiduras por no ver sólo series de HBO, tengan que ver Puter Banks a escondidas.

A partir de ahí, la trama es tan sencilla como hablar del padre desaparecido de John B. y un barco hundido de Barbanegra que, presuntamente, tiene un tesoro escondido. Una búsqueda estilo Goonies con el añadido de que los adultos también tienes intereses en lo que pueda contener el susodicho tesoro. De paso, nos cargamos a algún protagonista y tomamos ejemplo de Juego de TronosLo dicho, un plan sin fisuras.

Además, la serie cuenta con la ventaja de tener margen para perfilar a sus personajes, adaptarlos a los gustos del espectador y llevarles a una evolución que engancha, más si cabe, a los millones de personas que ya han devorado las tres temporadas emitidas y esperan la cuarta con avidez.

Tampoco debemos perder de vista la fotografía y el entorno en el que se graba la serie. Más allá de que no haya un intérprete no guapo en la serie, hay que reconocer que cada capítulo deja una toma del atardecer, el amanecer, el horizonte con el mar de fondo o la calma del agua del océano que ofrece un momento de paz que el cuerpo agradece.

OUTER BANKS

Básicamente, la broma de Outer Banks ha pasado de películas de tarde de domingo a fenómeno de masas y eso Netflix lo sabe explotar como nadie. Le pregunten a Élite.

Y todo esto para decir que si este verano, con la playa de fondo, te apetece ponerte una serie fresquita, sin pretensiones y disfrutona, Outer Banks es una opción muy recomendable.

Noticias Relacionadas

¿Por qué, Keanu? La fiesta ‘Matrix’ que ha indignado al mundo entero

Series & Cine

"¿Por qué, Keanu? ¿Por qué tú? ¿Cómo has podido fallarnos?" El mundo, en general, y Alemania, en particular, se preguntan qué le ha pasado a…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+

¿Qué fue de los chicos y chicas de Gandía Shore?

Series & Cine

El primer episodio de Gandía Shore lo emitió MTV en España en octubre 2012. Era la adaptación patria de uno de los realitys que mejor…

+