‘El sastre de la mafia’: un actor extraordinario llamado Mark Rylance

‘El sastre de la mafia’: un actor extraordinario llamado Mark Rylance

Graham Moore, ganador de un Oscar por escribir el guion de The Imitation Game (2014), se estrena en la dirección con El sastre de la mafia, una mezcla de cine negro clásico y de thriller moderno que tiene al siempre magnífico Mark Rylance como protagonista. El agente soviético de El puente de loe espías (también sale en No mires arriba haciendo una parodia de Elon Musk + Zuckerberg aproximadamente).

Ambientada en una sola noche invernal en Chicago, toda la película transcurre en la sastrería de Leonard, pero no por ello la trama se hace pesada o lenta, sino que nos transporta al género de gángsters con maestría e inteligencia.

El drama se va gestando a fuego lento hasta que todo estalla cuando el protagonista se ve obligado a coser una herida en vez de un pedazo de tela en la parte de atrás de su cuidado taller y tiene que hacer cualquier cosa para que los tejemanejes de la mafia no le salpiquen.

Leonard (Mark Rylance) es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas que pueden pagarla: una familia de gángsters.

Leonard permite que los clientes usen su tienda para enviar y recibir mensajes del sindicato del crímen, mirando hacia otro lado ante cualquier chivatazo que pueda escuchar. Por otro lado, su asistente Mable (Zoey Deutch), tiene algunos contactos con Richie (Dylan O’Brien) el hijo de Roy (Simon Russell Beale) el líder de la familia, que no gustan demasiado al dueño de la tienda ya que considera a Mable como a una hija.

Una noche Richie aparece en la tienda fuera de horario ayudado por Francis (Johnny Flynn), tras una pelea con una pandilla rival comenzando una trama que compromete al dueño, quien debe ingeniárselas para evitar que los asuntos del hampa le comprometan en una noche interminable.

(Dicho todo esto, sepa el lector o lectora que la película no ha gustado a Carlos Boyero pero sí a otras firmas relevantes de la crítica así que lo mejor es descubrirla y, sobre todo, disfrutar de un actor excepcional: Mark Rylance).

Noticias Relacionadas