Zack, Kelly, A.C. Slater… ¿qué pasó tras Salvados por la Campana?

Zack, Kelly, A.C. Slater… ¿qué pasó tras Salvados por la Campana?

Un cuarto de siglo hace ya que se dejó de emitir la exitosa serie de televisión Salvados por la Campana (Saved by the Bell) y para muchos parece que fue ayer. Y es que Zack, Kelly, Slater, Jesse, Screech, Lisa y el Señor Belding son difíciles de olvidar.

Seguro que para sus actores también ha sido difícil dejar a un lado el éxito que tuvieron en los años 80 y principios de los 90 y buscarse las habichuelas. La verdad es que no les ha ido nada mal porque todos siguen actualmente en el mundo del cine o de la televisión.

¡Cómo hemos cambiado!

El más conocido y querido de la serie era el rubio Zack Morris. Rubio de bote ya que se sabe de muy buena tinta que Mark-Paul Gosselaar tenía que teñirse el pelo cada dos semanas durante el rodaje de Salvados por la Campana (SPLC). Era un tipo divertido y caradura que conseguía ligarse a la guapa del instituto: Kelly Kapowski.

En la actualidad Gosselaar pasa ya de la cuarentena y no ha dejado el mundo de la interpretación en ningún momento. De hecho, ha trabajado en cerca de 50 series de televisión pero, curiosamente, aún no ha dado el salto a la gran pantalla. Está casado en segundas nupcias y tiene tres hijos.

A.C. Slater fue interpretado por Mario López. En el instituto era el luchador estrella y peleaba con Zack Morris por Kelly Kapowski. En 2015 sigue manteniendo el cuerpo atlético de antaño y ha hecho películas, telenovelas y programas de televisión. Participó en Factor X y quedó segundo en Dancing with the Stars. Su vida amorosa ha sido muy movidita, incluso se le relacionó con la cantante Britney Spears. Parece que últimamente ha sentado la cabeza y ha tenido dos hijos con su actual pareja.

Zack y Slater eran rivales en el instituto pero al final consiguieron ser amigos. En la vida real, los dos actores mantienen aún una estrecha amistad.

Tiffani-Amber Thiessen interpretaba a Kelly Kapowski, el pivón del instituto. En la vida real sus fans pudieron seguirla también en la exitosa Sensación de Vivir, en Fastlane de Fox y en otras series. En los últimos cinco años ha trabajado en White Collar de la cadena USA Network. En lo sentimental tuvo una relación con la actual pareja de Megan Fox, Brian Austin Green, pero lo suyo no triunfó. Lleva diez años casada con Brady Smith con quien tiene un hijo.

Elizabeth Berkley interpretaba a Jesse Spano, la empollona de la clase. Tras la serie la actriz cambió radicalmente de registro y protagonizó Showgirl, un film lleno de desnudos y de escenas de sexo. Más tarde participó en la película Un Domingo Cualquiera y en la serie CSI Miami durante varias temporadas. Contrajo matrimonio con el sobrino del diseñador Ralph Lauren y es una fashion victim. Además, ha escrito varios libros sobre y para adolescentes.

Dustin Diamond fue Samuel (Screech) Powers. Era el friki del insti y es que era un crío; tenía sólo 10 años cuando se rodaba la serie. Actualmente es un personaje polémico por haber trabajado en una película pornográfica y por ser el productor de una biografía no autorizada sobre Salvados por la Campana en la que aireaba todos los trapos sucios de la serie y de sus protagonistas.

Lark Voorhies fue la pija del grupo, la niña bien. Fue novia de Carlton en El Príncipe de Bel-Air y ha participado en innumerables proyectos televisivos. Rechazó varios papeles porque incluían escenas de sexo (ella es testigo de Jehovah y su religión no se lo permite). Actualmente sufre un trastorno bipolar del que es tratada por psiquiatras y no es dada a las apariciones públicas.

Dennis Haskins era el Señor Belding, el director del instituto, el que intentaba amansar a las fieras. Ha superado ya los 60 años pero tiene una larga filmografía a sus espaldas. Ha hecho cameos en varias series de televisión y se le pudo ver en Mad Men o Cómo Conocí a Vuestra Madre. Curiosamente, después de 25 años, sigue llamándose señor Belding en su cuenta de Twitter.

Casi todos los protagonistas de Salvados por la Campana siguen unidos. Así lo demostraron en el programa Tonight Show de Jimmy Fallon donde en un sketch: Zack Morris, Kelly Kapowski, A.C. Slater y Jesse Spano volvieron al Instituto Baydise.

 

Fotos: redes sociales.

 

Noticias Relacionadas

‘¡Qué bello es vivir!’: historia del más grande clásico navideño

Series & Cine

¡Qué bello es vivir!, dirigida y producida por Frank Capra, es el clásico navideño por excelencia. La cinta estrenada en 1946 está basada en el cuento El mayor…

+

Político español cinco años menor que Macaulay Culkin (una comparación odiosa)

Series & Cine

Este miércoles 26 de agosto cumplió 40 años el ínclito Macaulay Culkin, protagonista de Sólo en casa que luego tuvo unos años de mala vida…

+

Así rompió Rafa Nadal el corazón de Broncano

Series & Cine

"No sé si Federer sabe quién eres. Creo que no se acuerda de ti. Tengo ese feeling"  A veces, los golpes de realidad sirven para…

+

Recordando ‘Canguros’

Galerías

Si pasaste tu infancia o adolescencia durante los 90, probablemente te suene Canguros, una serie protagonizada por Maribel Verdú en la que interpretaba a una…

+

Quien quiera ser James Bond tiene que firmar por muchos años: ¿cuántos?

Series & Cine

Son muchos los nombres que se han barajado para sustituir a Daniel Craig como el nuevo James Bond, pero Barbara Broccoli y Michael G. Wilson…

+