‘El teléfono del señor Harrigan’: Stephen King y Donald Sutherland mano a mano

‘El teléfono del señor Harrigan’: Stephen King y Donald Sutherland mano a mano

Los muertos vivientes no siempre comen cerebros ni tienen aspecto de estar pudriéndose. Al menos no en el imaginario de Stephen King, que rozó esta idea en su antología de relatos largos La sangre manda, publicada el pasado año.

Y Netflix, que vive obsesionada con el cine de terror, se ha fijado en uno de esos relatos y en ese concepto de nuevo muerto viviente para crear su nueva obra: El teléfono del Señor Harrigan.

Lo del muerto viviente es una licencia nuestra pero que tiene que ver con la trama, y es que uno de los protagonistas, interpretado por Donald Sutherland, no se calla ni cuando la parca va a buscarle:

¿De qué va ‘El teléfono del Señor Harrigan’?

Craig (Jaeden Martell) vive aterrorizado por el bullying al que está siendo sometido en el colegio, pero encuentra una tabla de salvación en su tierna relación de amistad con el señor Harrigan (Donald Sutherland), un anciano y huraño multimillonario.

Pero un fatídico día, el señor Harrigan fallece y Craig (después de introducirle su teléfono móvil en la chaqueta) le realiza llamadas con el fin de desahogarse sobre la situación que vive en el colegio.

Hasta que esas llamadas son respondidas y sus más oscuros deseos se van cumpliendo. ¿Ha vuelto de la muerte el señor Harrigan para eliminar a los enemigos de Craig?

La premisa de la película es curiosa, pero no a todos les ha resultado acertada: “Entre la nostalgia y el terror, acaba siendo demasiado ‘light’ en cualquiera de los dos aspectos como para causar una impresión digna”, dicen en Variety.

Y es que no son pocos los que aseguran que han querido tocar demasiados palos (el drama, el terror, la nostalgia…) y el resultado ha sido un poco confuso para el espectador.

Eso sí, en lo que coincide la gran mayoría es que las actuaciones de Donald Sutherland y de Jaeden Martell, a quien ya veíamos en It, otra adaptación de Stephen King, son excepcionales.

Sea como sea, una película protagonizada por Sutherland y basada en un relato de Stephen King merece una oportunidad y ya podemos dársela en Netflix. Vamos a ello.

Noticias Relacionadas

‘Venus’ o el gran miedo de Ester Expósito

Series & Cine

Ester Expósito las pasa canutas en el primer tráiler que ha liberado Sony de Venus, su primera incursión en el género de terror de la…

+

‘Viejos’: terror geriátrico con firma española

Series & Cine

Que el cine de terror está en auge es un hecho. No paran de aparecer nuevas producciones, a cual más atrayente, que dejan atrás ese…

+