El traje blanco de Tony Manero: dólares y nostalgia

El traje blanco de Tony Manero: dólares y nostalgia

Mucha gente no lo recuerda, otros le elevaron a categoría de ídolo, máquina, fiera, campeón… Lo cierto es que antes de ser Danny Zucko en Grease, James en Mira Quién Habla o Vincent Vega en Pulp Fiction, John Travolta dio vida a Tony Manero en Fiebre del Sábado Noche. 

Corría el año 1977, el mundo disco estaba en pleno auge y la estética, actitud y forma de vida de su personaje en la película de John Badham, marcó a toda una generación. Los machos habían pasado de querer ser como John Wayne o el vaquero del anuncio de Marlboro, a querer ser como Tony Manero.

Y claro, si extrapolamos aquellos sentimientos setenteros a hoy en día, combinando la añoranza de un tiempo pretéritos mejor, nostalgia y fetichismo, pasa lo que ha pasado.

Resulta que el legendario traje blanco de tres piezas que luce Tony Manero en la escena central de Fiebre del Sábado Noche, ha sido subastado en California y ha alcanzado la loca cifra de 260.000 dólares.

El traje fue subastado en la subasta Hollywood: Classic & Contemporaryorganizad por Julien’s Auctions y el canal Turner Classic Movies (TCC).

El traje está compuesto por pantalón skinny con acabado en campana, americana ceñida con solapas de pico XL, pespuntes y bolsillos XXXL y un chaleco para rematar. El traje que nadie se pondría jamás pero que John Travolta elevó a categoría de tendencia durante años. Obviamente, ese traje hay que moverlo como hacía él en la pista de baile al ritmo de Bee GeesCómo sería el asunto, que John Travolta fue nominado al Oscar a Mejor Actor por Fiebre del Sábado Noche. Se lo quitó Jon Voight por El Regreso. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta)

Y por si alguien piensa que el comprador ha sido timado, el traje llega con certificados de autenticidad de Paramount Studios y el propio John Travolta. Dicho lo cual, es una locura el precio que se ha pagado. Es posible que la Fiebre del Sábado Noche se refiriera a esto.

Noticias Relacionadas

¿Por qué quisimos tanto a Olivia Newton-John?

Series & Cine

Bastó un personaje (la Sandy de Grease) para convertirla en icono instantáneo y luego fue cantante de grandes hits 80's como Physical y jamás logró otro…

+

Mamma Mía: 10 curiosidades que (tal vez) no sabías

Series & Cine

Mamma mia, here I go again. My my, how can I resist you? Mamma mia, does it show again? My my, just how much I've missed you.  ¿Quién…

+

Estrellas de Hollywood que sacaron disco (y ni te enteraste)

People & Trends

Si una cosa nos ha dejado clara Hollywood, es que todo el mundo tiene un pasado y en el caso de muchas estrellas, un pasado…

+