Mamma Mía: 10 curiosidades que (tal vez) no sabías

Mamma Mía: 10 curiosidades que (tal vez) no sabías

Mamma mia, here I go again. My my, how can I resist you? Mamma mia, does it show again? My my, just how much I’ve missed you. 

¿Quién no se ha sorprendido alguna vez en su vida cantando o bailando alguna canción de ABBA? Tal fue su éxito como grupo que decidieron crear una historia a través de sus canciones. Al ver que miles de personas acudían al teatro a cantar y disfrutar de la historia, productores americanos decidieron hacer una película basada en el mismo espectáculo y, así, arrastrar a toda esa gente al cine para conseguir grandes números en taquilla.

Con un equipo de actores espectaculares tales como Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth y Amanda Seyfried entre otros, consiguieron que miles de personas acudiesen al cine, intentando resistir las ganas de salir a bailar en medio del cine.

Aquí van algunas de las curiosidades sobre la película y el grupo sueco que conquistó los corazones del público a nivel internacional. 

1. El reto de Meryl Streep

MV5BMTc1MzU5Mjg3OF5BMl5BanBnXkFtZTcwNDkwMzAyNw@@._V1_SY1000_CR0,0,1114,1000_AL_

Meryl Streep ha actuado en más de 60 películas, sin embargo todavía le quedaba algo por intentar: participar en un musical. Para ella fue todo un reto ya que dudaba de estar a la altura de tal calibre.  Cuando obtuvo el papel terminó ensayando los números musicales en el armario de su casa, muerta de vergüenza y tratando de evitar las risas de su familia al verla. 

ADEMÁS: Las bodas más locas del cine

2. El éxito abrumador de ABBA

mammamia-3007-05

ABBA, el grupo sueco cuyas canciones fueron la base para la película, consiguió un éxito abrumador en los años 70. El musical que resultó de sus canciones ha conseguido atraer a más de 60 millones de espectadores a las salas y ganar una recaudación global de más de 2.000 millones de dólares. 

3. Mamma Mía

studio78

Mamma mía, el título de la canción que da nombre a la película, fue uno de los mayores éxitos del grupo. Siendo el primer single del disco con el mismo nombre publicado en 1975 consiguió colar al grupo de pop sueco en las listas TOP 10 de ventas en países como Suiza, Australia o Suiza. Pero fue en España donde tuvo tanto éxito que el cuarteto decidió grabar el disco en nuestro idioma (fonéticamente, porque entender, entendían más bien poco de lo que cantaban).

4. Coreografías (casi) originales

MV5BMjExMzczNzk1Nl5BMl5BanBnXkFtZTcwMTgwMzAyNw@@._V1_SY1000_CR0,0,1505,1000_AL_

Las coreografías que se muestran en la película son casi originales, ya que algunos de los movimientos se tomaron del musical oficial. Pero, en general, decidieron partir desde cero para la creación de la película.

5. ¿Música en directo? 

MV5BMTMyOTQwNzE2Nl5BMl5BanBnXkFtZTcwODgwMzAyNw@@._V1_SY1000_CR0,0,1505,1000_AL_

La película es un musical, así que hay canciones por doquier. Gran parte de las escenas en las que los protagonistas cantan, especialmente en las que hay mucha gente y había que coreografiarles a todos, fueron grabados en play-back. Sin embargo, las más íntimas trataron de que la voz se recogiese en directo desde la escena. 

ADEMÁS: Las 20 mejores películas de amor

6. Cameos de los ABBA originales

fhd008MIA_Benny_Andersson_001

Dos miembros de la banda sueca decidieron hacer algún que otro caneo en la cinta. Por ejemplo, Benny Andersson aparece tocando el piano durante la canción Dancing Queen, y a Bjorn Ulvaeus puede vérsele muy poco en la escena final del Dios griego.

7. Éxito en taquilla

MV5BMTA2MDU0MjM0MzReQTJeQWpwZ15BbWU3MDYwNzgwNzE@._V1_

La película consiguió hacer casi 144 millones de dólares en Estados Unidos, llegando a ser una de las películas basadas en musicales con más ingresos de la historia. Solamente Grease, Chicago y El sonido de la música han ganado más según BoxOfficeMojo.com. 

8. Un plató familiar

MV5BMjI5ODU5OTQwM15BMl5BanBnXkFtZTcwOTcwMzAyNw@@._V1_SY1000_CR0,0,1504,1000_AL_

Aunque los exteriores se grabaron de verdad en Grecia, Skopelos en concreto, las escenas de interior fueron rodadas en un plató en Pienwood, Gran Bretaña. Un estudio que le debió resultar familiar a Pierce Brosnan ya que fue allí donde grabó previamente la película del famoso agente 007.

9. Las actrices que casi participaron

MV5BMTQ3NTk4MzM0MF5BMl5BanBnXkFtZTcwODkwMzAyNw@@._V1_SY1000_CR0,0,1505,1000_AL_

Amanda Seyfried casi se queda sin el papel de Sophie, ya que Mandy Moore, Amanda Bynes, Emmy Roussum o Rachel McAdams fueron algunas de las actrices consideradas para el papel. Al igual que el papel de Meryl Streep, que pudo haber sido interpretado por Olivia Newton-John o Michelle Pfeiffer.

ADEMÁS: 10 vestidos de novia que te pueden servir de inspiración

10. Reposición como karaoke

El éxito fue tal, y las letras tan pegadizas, que se decidió volver a estrenar la película, pero esta vez con las letras de las canciones en la parte inferior de la pantalla a modo karaoke para que la gente pudiese cantarlas mientras veía la película en pleno cine. 

Fotos y video: Universal Studios, Polar Music y Youtube.

Noticias Relacionadas

‘Reptiles’: un thriller “espeluznante” con Benicio del Toro

Series & Cine

De "espeluznante" califica este thriller de Netflix la prestigiosa revista Variety. Hablamos de Reptiles, la última gran apuesta de la plataforma por el thriller psicológico…

+

Apocalipsis navideño: ‘El día de la Bestia’

Series & Cine

Seas creyente o no, sabrás que en Navidad lo que (se supone que) se celebra es el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, el…

+

El hilo (cortito) de Manuel Burque con las diferencias entre las tres derechas

Series & Cine

Decir que Manuel Burque ha sido el protagonista social de la semana no es para nada exagerado.  Si la misma noche que recogía el Premio…

+

El palazo de Julia Otero a Jesús Encinar, fundador de Idealista

Series & Cine

Nervios, tensión y algún que otro bocazas. De no ser por la prohibición de salir a la calle, en Twitter ni se notaría que España…

+

Rufián, la mutación del coronavirus y el concierto de Raphael

Series & Cine

Gabriel Rufián ha vuelto a emular al gran Sheldon Cooper, recuperando su legendario programa Diversión con Banderas.  Si el protagonista de The Big Bang Theory se lo pasaba…

+