El tuit más serio de David Broncano es el más retuiteado de 2020 en España

El tuit más serio de David Broncano es el más retuiteado de 2020 en España

Paradojas de Twitter, el tuit con más retuits de 2020 en España ha sido el más serio que ha compartido David Broncano

El conocido cómico y presentador de La Resistencia, se hizo más viral que nunca el pasado 12 de marzo cuando, en una sola frase, reivindicó la Sanidad Pública y la Ciencia, ante la inminencia de la pandemia y el estado de alarma. 

Igual esto sirve para entender de una puta vez que no se puede recortar en Sanidad Pública y Ciencia“. 

89.300 retuits después, este llamamiento a lo público se ha coronado como lo más retuiteado de 2020. Ahora, ni con ésas le han hecho caso en su petición, al menos en la Comunidad de Madrid. 

ADEMÁS: Las celebrities que más cobran (y cuánto cobran) en Instagram

El dato ha sido ofrecido por el propio Twitter, en un hilo que ha hecho balance de un 2020 atípico que, sin embargo, ha mostrado su lado más solidario. 

Por ejemplo, coronando la despedida de Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther, como el tuit con más retuits y me gustas de todos los tiempos. Hablamos de 2,1 millones de retuits y 7,5 millones de likes. Una locura. 

En España, más allá de David Broncano, han destacado historias con padres, como la del padre de Izar, diagnosticado de cáncer, que quería viajar a Escocia, o el padre de Silvia, que prometió dejar de fumar si Twitter hacía su magia. Y la hizo. 

Y como no podía ser de otra manera, Ibai Llanos también se ha colado entre lo más viral del año en más de una ocasión, aunque en este caso ha sido su tatuaje de Doraemon el que se ha colado en el top de Twitter. El rey de lo viral en España no podía faltar a su cita. 

Fotos y vídeos: Movistar+ y Twitter