‘El universo de Óliver’: los 80 mirando a las estrellas desde Algeciras

‘El universo de Óliver’: los 80 mirando a las estrellas desde Algeciras

Alexis Morante, nominado al Goya dos veces por Camarón: Flamenco y revolución y Bla Bla Bla ha completado su primer largometraje de ficción, El universo de Oliver. El propio director firma el guion junto a Raúl Santos y Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último, con la colaboración de Ignacio del Moral.

Protagonizan la película María León, Salva Reina y Pedro Casablanc, junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Oliver. Junto a Rubén, el resto de niños que conforman la pandilla de Oliver han sido encontrados en las calles de Algeciras.

“Con esta película me gustaría transmitir los temas más vitales desde la perspectiva del niño que todos llevamos dentro. Una película dirigida a adultos, pero contada desde la sinceridad y la inocencia de la infancia. Temas como la madurez, la familia o la tolerancia desde la honestidad de un protagonista único”, ha dicho Morante sobre su película.

La película transcurre en el invierno de 1985. Oliver (un niño de 13 años) y su familia se mudan a la casa del abuelo Gabriel, en Campo de Gibraltar, para intentar rehacer sus vidas. Es la cuarta vez en una década que tienen que hacerlo, lo que ha convertido a Oliver en un niño inmaduro y lleno de tics.

Los padres de Oliver no paran de pelearse y él no encaja ni en el colegio ni con el resto de niños, por lo que se refugia en su mundo imaginario y acude a su abuelo Gabriel en busca de ayuda.

A Gabriel le llaman ‘el Majara’ y asegura que están gafados por acción de las estrellas, pero prepara un plan junto a su nieto: aprovechando el paso del Cometa Halley construirán un ‘coche-cohete’ que les permitirá seguir su estela y cambiar el rumbo del Universo.

Intentando ayudar a su abuelo, Oliver conocerá la amistad verdadera, el primer amor, la tolerancia y sobre todo, aprenderá a comprender el mundo de los mayores.

Una película que comparan con las historias surgidas de la imaginación de Antonio Mercero por su forma inocente y tierna de tratar asuntos verdaderamente serios.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas