Discrepan pero levemente, ojo. O sea, el caso es que Pablo Iglesias hizo la crítica (positiva) de 30 monedas, serie de Álex de la Iglesia para HBO. Y Nega (de Los Chikos del Maíz) matizó dicha crítica. A Pablo Iglesias le gusta sin poner un pero, a Nega le gusta la serie aunque hubiera atenuado el celtiberismo feísta tan propio de Álex de la Iglesia.
Sea como sea, admiten ambos que 30 monedas está entre lo mejor de la ficción española de este año pandémico.
30 monedas, Veneno y Antidisturbioso sería el maravilloso triunvirato de este 2020.
Dejemos, no obstante, que se expliquen el vicepresidente y Nega.
Que sí que es muy buena. Pero puede cansar ver ficción española con la sensación de que en cualquier momento va a aparecer Torrente con un lanzacohetes. Quizá el chicle del esperpento no da más. De pensar que «lo nuestro» son tópicos rancietes y cachondeito, también se sale.
— NEGA (@Nega_Maiz) December 29, 2020
Eh… bueno… como afirmaba Mao: “Permitamos de 100 flores florezcan y que 100 escuelas de pensamiento compitan”.
De todos modos, querido Nega, es Álex de la Iglesia, lo tomas o lo dejas. Su celtiberismo feista, su tendencia al tebeo gamberro, su brutalidad de raíz berlanguiana es la esencia de su imaginario y, sí, a veces sale bien y a veces sale mal pero aquí somos como Tarantino cuando vio Balada triste de trompeta y se rompió las manos a aplaudir y logró que le dieran dos premios en la mismísima Mostra.
Ahora, luego hace una referencia Nega a Antidisturbios no sabemos si en positivo o en negativo y ahí ya no estamos tan de acuerdo, ya que Antidisturbios es (simplemente) BUENÍSIMA.
Que luego claro, veis Antidisturbios y flipáis. Y entonces sí aparecen los tópicos rancios, rancios: «buah tío, es que no parece española». Y claro que lo es. Pero es que ha habido taaaaaaaaanto de lo otro.
— NEGA (@Nega_Maiz) December 29, 2020
La opinión es libre.
Y resulta interesante hablar sobre series. Que cada vez se hacen mejores aquí y fuera de aquí. Ya no nos limitamos al sainete modernizado como cuando Farmacia de guardia (que como pudo hacer Mercero una cosa tan antigua después de haber hecho algo tan moderno como Verano azul).
En fin, que siga el vicepresidente haciendo crítica de series y así tendremos motivo de conversación sobrado.
ADEMÁS: ‘Carmel’: crimen, lucha de clases y Argentina