El vicepresidente y Nega discrepan sobre ’30 monedas’

El vicepresidente y Nega discrepan sobre ’30 monedas’

Discrepan pero levemente, ojo. O sea, el caso es que Pablo Iglesias hizo la crítica (positiva) de 30 monedas, serie de Álex de la Iglesia para HBO. Y Nega (de Los Chikos del Maíz) matizó dicha crítica. A Pablo Iglesias le gusta sin poner un pero, a Nega le gusta la serie aunque hubiera atenuado el celtiberismo feísta tan propio de Álex de la Iglesia.

Sea como sea, admiten ambos que 30 monedas está entre lo mejor de la ficción española de este año pandémico.

30 monedas, Veneno y Antidisturbioso sería el maravilloso triunvirato de este 2020.

Dejemos, no obstante, que se expliquen el vicepresidente y Nega.

Eh… bueno… como afirmaba Mao: “Permitamos de 100 flores florezcan y que 100 escuelas de pensamiento compitan”.

De todos modos, querido Nega, es Álex de la Iglesia, lo tomas o lo dejas. Su celtiberismo feista, su tendencia al tebeo gamberro, su brutalidad de raíz berlanguiana es la esencia de su imaginario y, sí, a veces sale bien y a veces sale mal pero aquí somos como Tarantino cuando vio Balada triste de trompeta y se rompió las manos a aplaudir y logró que le dieran dos premios en la mismísima Mostra.

Ahora, luego hace una referencia Nega a Antidisturbios no sabemos si en positivo o en negativo y ahí ya no estamos tan de acuerdo, ya que Antidisturbios es (simplemente) BUENÍSIMA.

La opinión es libre.

Y resulta interesante hablar sobre series. Que cada vez se hacen mejores aquí y fuera de aquí. Ya no nos limitamos al sainete modernizado como cuando Farmacia de guardia (que como pudo hacer Mercero una cosa tan antigua después de haber hecho algo tan moderno como Verano azul).

En fin, que siga el vicepresidente haciendo crítica de series y así tendremos motivo de conversación sobrado.

ADEMÁS: ‘Carmel’: crimen, lucha de clases y Argentina

 

Noticias Relacionadas

‘Alaska Daily’: buenas vibraciones periodísticas para tiempos oscuros

Series & Cine

Resulta grato, de vez en cuando, hallar una serie que no ahonde en el cinismo, la distopía y/o la mera imbecilidad evasiva. O sea, Alaska…

+

¿Alguien ha pillado el lloronavirus? Twitter, preocupado por Espinosa de los Monteros

Series & Cine

No es habitual ver a Iván Espinosa de los Monteros asumir una actitud victimista en redes sociales.  El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el…

+

Leticia Dolera pide música clásica a Twitter y Twitter le da… ¡música clásica!

Series & Cine

Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho.  La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta…

+

Inda se burla de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero y Monedero responde: “¡Sinvergüenza!”

Series & Cine

El asunto de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero se ha convertido en asunto prioritario para las tertulias televisivas y Ana Rosa Quintana…

+

‘Robot Dreams’, el salto al cine de animación de Pablo Berger

Series & Cine

El cineasta bilbaíno Pablo Berger ha decidido dar el salto al mundo de la animación. Seis años después del estreno de su última película, la…

+