Cómo pintar la cara a Fernando Sánchez Dragó en dos sencillos tuits

Cómo pintar la cara a Fernando Sánchez Dragó en dos sencillos tuits

La derecha mediática española lo ha vuelto a hacer. Se han marcado un donde dije digo, digo Diego de manual. Uno más. 

Si hace unos meses, clamaban al cielo contra el estado de alarma, al que acusaban de opresor y de hundir la economía; ahora, en un guro esperado de los acontecimientos, exigen un mando único sanitario y medidas que las comunidades autónomas no han sabido o no han querido aplicar. 

Ahora, en este escenario caricaturesco de la desvergüenza y el todo vale con tal de rascar votos, ha sido Fernando Sánchez Dragó quien ha sobresalido de forma notable. 

El escritor lanzaba un tuit contra el Gobierno de Pedro Sánchez, algo habitual, pero en esta ocasión con el añadido de la defensa a un Boris Johnson cuya gestión del coronavirus tiene a Reino Unido con más de 45.000 muertos. No parece el mejor político al que defender. 

ADEMÁS: Las curiosidades de los ministros españoles

No obstante, lo curioso de la sentencia de Fernando Sánchez Dragó no ha sido su proclama, sino que hace apenas dos meses, estaba defendiendo posturas contrarias, como le han hecho ver con otro tuit. “Pero Fernando, si los fascistas os oponíais al estado de alarma porque era todo un invento bolivariano

¿Qué ha hecho el escritor ante tal pillada? Emular a Javier Clemente con la Selección Española de Fútbol: ‘Patapum p’alante‘. “¿Me ha oído condenar el estado de alarma? Lo dudo, porque no suelo meterme en camisas de once varas. Lo único que he hecho es ponerle nombre: cautiverio. Lo era”. 

Y claro, resulta que Twitter tiene esa capacidad para poner en su sitio al más pintado, sobre todo si a principios de mayo, pedía a los partidos políticos que votaran contra el estado de alarma. 

ADEMÁS: Los secretos de VOX: ¿quién está detrás del partido de Santiago Abascal?

Una captura de pantalla ha puesto de manifiesto la realidad. Ojo, que en el sentido estricto de la conversación, Fernando Sánchez Dragó tiene razón, nadie le ha oído condenar el estado de alarma. Ahora, otra cosa es lo que haya escrito y la gente haya leído. 

Tampoco tiene desperdicio la respuesta del escritor a la pillada: victimización y sarcasmo. ¿A que nos suena a la forma de proceder de determinado partido?

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

‘Matrix Resurrections’ divide a la crítica

Series & Cine

"El Sr. Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. Y si Thomas... Neo... ha aprendido algo, es que la elección,…

+

¿Cuánto ha durado ‘Animales Nocturnos’, el late night de Cristina Tárrega?

Series & Cine

Sí, Cristina Tárrega tenía un late night en Telecinco desde mediados de junio. Animales Nocturnos se vino a llamar y fue una mezcla bizarra entre su Cristina, Amiga…

+

Los dos crímenes de Maribel Verdú

Series & Cine

No, no estamos hablando de Ola de crímenes, película que protagonizó en 2018 junto a Juana Acosta, Paula Echevarría y Miguel Bernardeau (y la aparición…

+

Lo que la crítica ha dicho de ‘Alerta roja’

Series & Cine

A juzgar por lo que dice la crítica internacional sobre Alerta Roja, parece que Netflix no le ha sacado el suficiente rendimiento a la película…

+

Claudia Bavel, ex MYHYV a la que el porno privó del amor, desnuda en Interviú

Series & Cine

Llegó, vio, conectó con Suso y desapareció. La reciente historia televisiva de Claudia Bavel es más corta que un bloque de anuncios de Atresmedia. Y…

+